14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Universitarios bloquean acceso a la Uraccan en Bluefields

Estudiantes de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua (Uraccan), recinto Bluefields, Caribe sur, organizados en la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (Unen), bloquearon por tres horas la calle de acceso a su alma mater.

Estudiantes de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua (Uraccan), recinto Bluefields, Caribe sur, organizados en la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (Unen), bloquearon por tres horas la calle de acceso a su alma mater.

Entre las demandas de los protestantes se encuentra la destitución de la Comisión Electoral del recinto, y la elección de un nuevo comité.

Héctor Michell, presidente estudiantil del área de ingeniería agroforestal, confirmó que no confían en el proceso electoral, por tanto “si no hay cambios continuaremos en nuestras demandas”.

“Hemos decidido bloquear el acceso a la Universidad, aquí estamos pacíficamente pero sino nos escuchan pues tomaremos otras medidas”, declaró el dirigente de la Unen-Bluefields.

Según sus palabras tienen en su poder un documento donde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de la Unen-Managua, mandó a destituir al comité electoral de recinto, por no haber confianza.

TOMARSE LA UNIVERSIDAD

Michell sostuvo que dejaron pasar al personal administrativo para que prosigan con sus labores cotidianas pero que “si no quieren escucharnos entonces nos vamos a tomar la Universidad y no habrá trabajos y clases”, sentenció el dirigente.

Este 7 de agosto en horas de la mañana las autoridades académicas de Uraccan, recinto Bluefields, emitieron un comunicado suspendiendo las clases.

De acuerdo al comunicado, existen diferencias acaecidas en el proceso electoral estudiantil, y como persisten los desacuerdos entre grupos estudiantiles se orienta “cerrar las clases a partir del día viernes 7 de agosto hasta segunda disposición”.

En Uraccan, recinto Bluefields, dos grupos estudiantiles se disputan el control juvenil, una dirigida por miembros de la Unen, y otra por estudiantes con autonomía local.

Boletin Departamentales Bluefields UNEN Uraccan archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nicasio
    Hace 9 años

    Los estudiantes de la costa dan muestra de su rebeldía al defender sus derechos

  2. jincho
    Hace 9 años

    Espero que Danny no diga que es el Imperio que incita a los estudiantes o que estos son parte de la CIA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí