14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Walter Ferretti es el campeón nacional de Primera División y Chinandega FC es el recién ascendido. LAPRENSA/ JADER FORES

Suspenden inicio de Torneo de Apertura

A última hora la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) avisó que el inicio del Torneo de Apertura de Primera División fue pospuesto, cuando los equipos que debían inaugurar hoy el certamen ya estaban listos.

A última hora la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) avisó que el inicio del Torneo de Apertura de Primera División fue pospuesto, cuando los equipos que debían inaugurar hoy el certamen ya estaban listos.

En un comunicado de prensa, la Fenifut afirmó que la medida se tomó a solicitud de varios equipos, sin especificar cuáles, porque los debutantes Managua FC y UNAN Managua nunca se quejaron y ya tenían definidos sus once iniciales.

El arranque del torneo de Apertura se pasó para el 14 de agosto, con los mismos partidos y horarios.

“Esta decisión ha sido tomada por el presidente de la Fenifut, Jacinto Reyes, tras hacer las consultas del caso y considerando lo mejor para el futbol. La razón principal de esta posposición es la incorporación de jugadores en la Selección que representará a Nicaragua en las Eliminatorias Olímpicas a realizarse del 11 al 15 de agosto en Panamá”, explica el comunicado.

NO HABRÁ CONCESIÓN

Por otra parte, la Fenifut explicó que en esta temporada al conjunto que representará a Nicaragua en la Liga de Campeones de Concacaf, Walter Ferretti, no se le aplazará ninguna jornada para que le de prioridad al evento internacional. El Real Estelí tuvo esa ventaja en varios partidos para llegar con una mejor condición en sus últimas participaciones.

Tampoco se detendrá la Primera División por los compromisos de la Selección Nacional ante Jamaica, el 4 y 8 de septiembre en la tercera fase de la eliminatoria de Concacaf para Rusia 2018. Lo estricto de esta medida es que los compromisos de la selección son en fecha FIFA y todos clubes deben prestar a sus jugadores.

“Con los representantes de los equipos valoramos la necesidad de no detener el torneo, ya que esto le causa problemas económicos. No todos los equipos se verán afectados ni con la Selección Nacional ni con la Liga de Campeones”, señalaba el comunicado.

FECHA UNO DEL APERTURA

El cambio de fecha de inicio en el Torneo de Apertura de Primera División no alteró el orden de las jornadas.

El Managua FC y UNAN Managua abrirán el 14 de agosto a las 8:30 p.m., en el Estadio Nacional de Futbol de Managua.

El Walter Ferretti, campeón nacional, jugará ante Juventus el 15 de agosto a las 8:00 p.m., en el Estadio Nacional de Futbol.

El domingo 16 de agosto se jugarán tres partidos: Madriz vs. Diriangén a las 11:00 a.m., en Somoto; Ocotal vs. Real Estelí, en el Roy Fernando; y Municipal Jalapa vs. Chinandega FC en Jalapa, ambos a las 3:00 p.m.

BUSCAR SER CLUBES

La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) aseguró que la Concacaf les ha pedido el desarrollo estructural de los equipos para que alcancen la categoría de clubes. Para alcanzar ese estatus deben cumplir con una serie de mejoras en los estadios en los próximos cuatro años. Las exigencias son: grama natural o artificial, tribuna y graderías para los aficionados (solo Chinandega FC no tiene), baños, cabinas de transmisión y palcos e iluminación.

Deportes fútbol Torneo de Apertura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí