14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua enfrentará hoy a México en la semifinal del Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-10 de Puebla. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FENIBA

Nicaragua avanza a semifinal Sub-10

El buen momento del beisbol infantil nicaragüense parece de nunca acabar y esta vez fue la selección más pequeña, la Sub-10 (9-10 años) la que volvió a despertar las ilusiones de un futuro prometedor para la pelota nacional.

El buen momento del beisbol infantil nicaragüense parece de nunca acabar y esta vez fue la selección más pequeña, la Sub-10 (9-10 años) la que volvió a despertar las ilusiones de un futuro prometedor para la pelota nacional.

El avance a semifinal se logró. Nicaragua derrotó ayer 10-5 a Brasil, para colocarse a la orilla de una nueva presea, en el Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-10 de Puebla, México.

Para los pequeños nacionales el partido era un desafío mayúsculo, pues el triunfo era la única opción para continuar su camino hacia la obtención de una medalla.

Los rivales también ejercían presión, pues los brasileños llegaron al encuentro con el boleto a semifinales en la bolsa, pero apareció el sentido de oportunismo de la novena pinolera, que aprovechó cada espacio dado por el oponente.

El arranque del juego fue ajustado, aunque con Nicaragua siempre al frente. Fue en el tercer capítulo que la balanza comenzó a inclinarse con claridad hacia el lado de los jugadores del equipo representante de la bandera Azul y Blanco.

El marcado estaba 2-1 tras el arranque del juego, pero dos hits se combinaron con tres boletos, un remolcador de Juan Rivera, elevado productivo de Wilber Labonte y sencillo empujador de Lester López, para que los nicas anotaran tres veces y pusieran la pizarra 5-1 en el tercero. Así se marcó la tendencia irreversible del juego.

Una anotación en el cuarto inning y cuatro en el quinto, incluyendo triples de dos carreras de Diego Collado y Marlon Acevedo, liquidaron el encuentro.

Miguel Duarte se apuntó el importante triunfo pinolero, pues con su labor de 3.1 entradas de cuatro hits, par de boletos y dos ponches, detuvo las intenciones de triunfo de Brasil.

Aunque el abridor Bryan Munguía aceptó tres carreras que limitaron su actuación a 2.1 entradas, su trabajo fue un buen aporte para la victoria.

Pero hoy el reto será mayor: vencer a México en el encuentro de semifinal que inicia a las 9:30 a.m., en un duelo de revancha después que el equipo anfitrión derrotara 5-1 a los nicas en la fase regular.

México fue vencido ayer por Panamá 9-7, para perder el invicto y el primer puesto general.

Marvin Salas tomará la colina para Nicaragua, con la importante misión de asegurar la obtención de una presea, dando la victoria.

A seguir la racha

Nicaragua intentará en el Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-10 de Puebla México, extender su racha ganadora de medallas en estos eventos.

Desde 2010 el país ha ganado presea en estos campeonatos, con par de medallas de plata y tres de bronces.

En 2012 y 2013 los equipos nicaragüenses disputaron el oro, pero en ambas ocasiones fueron superados por Venezuela.

Los bronces fueron obtenidos en las ediciones de 2010, 2011 y 2014, y en esta ocasión la tropa nacional aún tiene la posibilidad de pelear por el oro que se le ha escapado.

Buen balance

4-2 fue el balance de victorias y derrotas de Nicaragua, en la fase regular del Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-10 de Puebla.

Boletin Deportes beisbol infantil Sub-10 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí