Apuesta por las plantas

Encontrar las plantas que adornen el más elaborado jardín y los instrumentos necesarios para acondicionar el espacio ideal para compartir en familia, amigos o simplemente descansar en armonía con la naturaleza es posible en The Garden Center.

Encontrar las plantas que adornen el más elaborado jardín y los instrumentos necesarios para acondicionar el espacio ideal para compartir en familia, amigos o simplemente descansar en armonía con la naturaleza es posible en The Garden Center.

O al menos, esa es la idea que su gerente propietaria, Laura Guerrero, visionó desde hace un año cuando decidió emprender un negocio integral al cuido de las plantas, los jardines y la estética visual de quienes gustan de ellos.

Tras una desilusión con aquellos viveros que venden plantas a precios exorbitantes, maceteras y mueblería cuyo valor es superior a otro que se traiga del exterior, Guerrero encuentra la oportunidad para hacer negocios con un sector que para ella estaba descuidado y cuyo potencial de crecimiento mejoraría.

“Yo andaba buscando unas urnas para decorar en la casa tras una remodelación que había hecho y aparte que no había muchas opciones para escoger, los lugares que visité ofrecían precios que estaban muy caros. Me quedé asustada y me dije a mí misma: no puede ser, yo voy a meterme a este negocio y traerlo a mejor precio”, recuerda Guerrero.

Entre las plantas florales las más solicitadas son las de colores vistosos. LAPRENSA/J.TORRES
Entre las plantas florales las más solicitadas son las de colores vistosos.
LAPRENSA/J.TORRES

Fue así que inició su vivero con una variedad de plantas entre frutales, medicinales, de cocina y florales y otra variedad de urnas de barro y otras de aluminio y maceteras de diferentes colores y formas. Junto a ella la idea comenzó con tres trabajadores, quienes se dedicaban a preparar la tierra, hacer abonos orgánicos, trasplantar y una serie de actividades complementarias.

Los días y meses pasaron y Guerrero explica que con las ventas hay que ser pacientes. “Hay días que probablemente nadie llega a comprar ni una sola planta, pero otros donde una sola persona puede adquirir lo necesario de la venta de una semana”.

En The Garden Center, según su propietaria, se encuentran plantas que son culinarias como el perejil, apio, albahaca, orégano, cilantro, menta. Además de orquídeas, bromelias, rosas, laureles entrenzados, helechos, plantas de colgar para interiores y exteriores; unas de sol y otras de sombra, pinos…

Los cactus son otro de los atractivos  que ofrecen y que la clientela de este negocio solicita.  LAPRENSA/J.TORRES
Los cactus son otro de los atractivos que ofrecen y que la clientela de este negocio solicita.
LAPRENSA/J.TORRES

“Hay una variedad que hasta a mí misma se me olvida. Habría más de cien en todo el terreno con precios que van desde los 12 hasta los 600 córdobas, en dependencia del tipo”, detalló Guerrero.

UN “HOSPITAL” JARDINERO A DOMICILIO

El sueño de Guerrero es poder atender a más clientes no solo en la Carretera Sur, donde están ubicados actualmente, sino en la Carretera a Masaya, donde planean abrir un local.

“Me encantaría extendernos a otros departamentos del país y poder ayudar a ese grupo de personas que les gusta tener jardines bonitos, con gramas bien cuidadas y que combinen los muebles con la utilería para portar las plantas, de tal forma que ese sea un espacio agradable donde la persona guste de estar”, mencionó la emprendedora.

Y para concretar ese sueño, una de las acciones que ha hecho es la atención personalizada a jardines de acuerdo con los pedidos de los clientes.

Unos meses después de haber iniciado el vivero, un amigo de la emprendedora, un tanto frustrado porque su jardinero con frecuencia le quedaba mal, pidió a Guerrero si le podían asistir. “Fue de esa manera que empezamos a valorar la oportunidad de ofrecer un servicio de atención en el domicilio de aquellas personas que lo quieren en casa”, menciona.

Con ese nuevo servicio, Guerrero explica que necesitó de tres personas más para poder atender a los clientes y cumplir con la atención en el vivero y las otras que se dan a domicilio. En total son seis los trabajadores que se benefician de The Garden Center, afirmó la propietaria.

Y es esa aceptación la que a diario motiva a esta emprendedora a seguir innovando en los servicios, pues cree que sí es posible que en este momento las familias puedan tener un jardín bien acondicionado a un costo accesible.

Las maceteras las importan de México y procuran innovar con modelos que sean vistosos. LAPRENSA/J.TORRES
Las maceteras las importan de México y procuran innovar con modelos que sean vistosos.
LAPRENSA/J.TORRES

“No hay nada más grato que escuchar los comentarios de los compradores y que ellos mismos te digan que están encantados con el producto o con los arreglos que hacemos”, expresó Guerrero.

VARIEDAD

Además de ofrecer plantas de todo tipo que se compran en el país o ellos mismos producen en su vivero, uno de los atractivos que esta empresaria ofrece a sus clientes son las urnas de barro para adornar los jardines y terrazas de sus clientes.

“También traemos maceteras vistosas, de colores llamativos que vienen de México, Estados Unidos y Tailandia y sus precios pueden variar desde veinte hasta doscientos dólares, en dependencia el tamaño y la forma”, explica y en cuanto a la mueblería sostiene que es de Estados Unidos que trae sillas, mesas con sombrillas y fuentes de agua.

En todo ese proceso Guerrero afirma que es muy importante ser disciplinado y constante para poder cumplir con las metas y que los sueños lleguen a la realidad.

Laura Guerrero, gerente propietaria de The Garden Center. Es nicaragüense y estudió artes en Francia.  LAPRENSA/J.TORRES
Laura Guerrero, gerente propietaria de The Garden Center. Es nicaragüense y estudió artes en Francia.
LAPRENSA/J.TORRES
CONTACTO

The Garden Center está ubicado en el kilómetro 10 3/4 Carretera Sur.

Correo electrónico: thegardencenternicaragua@yahoo.com
Teléfonos: 8758 9147 y 8715 6164.