14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente costarricense Luis Guillermo Solís. LAPRENSA/EFE/Jeffrey Arguedas

Costa Rica invierte en localidades de la zona fronteriza con Nicaragua

El Gobierno de Costa Rica informó este 7 de agosto de que impulsa 60 proyectos para la atención de grupos vulnerables, abastecimiento de agua potable y el fortalecimiento municipal, en localidades de la zona norte en la frontera con Nicaragua.

El Gobierno de Costa Rica informó este 7 de agosto de que impulsa 60 proyectos para la atención de grupos vulnerables, abastecimiento de agua potable y el fortalecimiento municipal, en localidades de la zona norte en la frontera con Nicaragua.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, firmó el decreto “Territorio Norte-Norte: Construyendo Desarrollo Integral” con el objetivo de establecer un proceso de coordinación con las autoridades municipales para el impulso de esa zona.

El Ministerio de Planificación (Mideplan) deberá administrar cerca de 500,000 dólares para financiar los estudios preliminares de los proyectos prioritarios como la atención del abastecimiento de agua potable, el fortalecimiento municipal, la gestión integral de los residuos sólidos y la atención de grupos vulnerables.

“La región Norte-Norte es una zona estratégica para el desarrollo regional y nacional que requiere de acciones coordinadas para impulsar el desarrollo de manera sostenible y combatir la pobreza y la reducción de la desigualdad”, afirmó el mandatario, quien hoy realizó una gira en esas localidades.

Para Solís, esta iniciativa permitirá aumentar la eficiencia y competitividad en la zona fronteriza, así como un luchar por un mayor crecimiento económico, contra el combate a la pobreza y un ejercicio gubernamental que sea más transparente.

Este programa será gestionado desde el Consejo Territorial de Desarrollo Rural del Territorio Norte-Norte, los gobiernos locales, los Consejos Cantonales, la Federación de Gobiernos Locales Fronterizos con Nicaragua, el Consejo Regional de Desarrollo y el Ministerio de Planificación.

El Consejo Territorial deberá presentar informes semestrales a las municipalidades y a Mideplan sobre el avance de los proyectos y coordinará una convocatoria ciudadana cada año para informar sobre los resultados de este proceso.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Bautista Reyes
    Hace 9 años

    Es importante una ley q, prohiba tener propiedades pribadas,froterisas tanto en el norte como en el sur una franja que sea de nicaragua de esta manera,los ciudadanos no podran vender una pulgada,al mismo tiempo revisar los mojones en el lado de costa rica,pues yo me acuerdo,que cuando el General somoza estaba en el poder, los sadinista menearon los mojones dentro de cr,para decir que estaban en territorio tico,y es una gran franja nicaraguense,no hay que permitir mas robo de parte de costa rica

  2. Alférez
    Hace 9 años

    Porque ven el avance acelerado de Nicaragua, tienen miedo que los pueblos fronterizos quieran ser nicaragüenses de nuevo. No jodan.

  3. Francisco
    Hace 9 años

    Ojo con estos idiotas, poco a poco se irásn adueñando de las propiedades límites colindadntes con Nicaragua para ampliar su frontera. A estos sinverguenzas hipócritas hay que creerles muy poco. Coyotes vestidos de ovejas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí