Lucha de egos - La Prensa

Lucha de egos

Keith Richards dice que Sgt. Pepper es un “montón de basura”

07/08/2015

Keith Richards es un guitarrista,cantante, actor, compositor y productor británico que formó parte de la banda de rock The Rolling Stones. LA PRENSA/AGENCIAS

Medio siglo después, aún no se ha resuelto la rivalidad entre los Beatles y los Rolling Stones. El guitarrista de sus majestades satánicas, Keith Richards, dijo que el disco Sgt. Pepper que publicaron sus archienemigos en 1967 es un “montón de basura”.

Richards expresó en una entrevista a la revista Esquire que los fabulosos cuatro “sonaban muy bien” cuando eran fieles a su sonido original, pero que luego se “dejaron llevar”.

“¿Por qué no? Si eras un Beatle en los sesenta, simplemente te dejabas llevar y te olvidabas de lo que querías hacer”.

Sobre Sgt. Pepper , comentó: “Algunos piensan que es un disco genial, pero me parece un montón de basura, más o menos como Satanic Majesties .

Se refiere a Their Satanic Majesties Request (pedido de sus majestades satánicas), un álbum psicodélico de los propios Stones que salió en 1967, poco después de Sgt. Pepper . Ya Richards se había referido a esta producción de los Stones como la que lo hace sentir menos orgulloso.

Sgt. Pepper ha sido visto como un momento histórico en que las producciones de música pop se transformaron en conceptos artísticos más amplios.

Por su parte, Richards lanzará el mes próximo Crosseyed Heart , su primer álbum en solitario en 23 años.

Rivales

Los Beatles y los Rolling Stones eran las mayores superestrellas mundiales de la década de los sesenta, lo cual inevitablemente condujo a hablar de una rivalidad entre los bien educados “fabulosos cuatro” y los más oscuros Stones. Algunos historiadores de música, sin embargo, creen que esta supuesta rivalidad fue más bien un truco publicitario y un invento de la prensa, y que en realidad no había ninguna animosidad profunda entre los artistas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x