14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El tipo de cabello según el cuero cabelludo

Estilistaprofesional

Si no sabe qué tipo de cabello tiene, siga leyendo que en esta columna de belleza le ayudaré a identificarlo y cómo debe cuidarlo para mantenerlo bello y saludable, y luzca de la mejor manera.

Si usted es de cabello seco, debió de haber notado que su cuero cabelludo no produce suficiente grasa, su melena es fina y quebradiza, más aún si lo ha expuesto a instrumentos térmicos y procesos químicos, al agua del mar, el sol y el cloro.

En este caso, recomiendo utilizar mascarillas hidratantes semanalmente y aplicarse aceite de oliva, argán o de almendra, esto revitalizará su cabello en un dos por tres. También es importante evitar el calor y los químicos muy drásticos como los alisados, y si los usa opte por aplicarse productos termoactivos antes de plancharse o secarse el cabello.

Las personas que tienen cabello mixto o graso deben lavarlo con frecuencia con productos libres de sales y grasas, dado que el cuero cabelludo produce más sebo.

Para determinar si usted es de este tipo de cabello puede comprobarlo cuando note que la raíz siempre anda brillante, con exceso de grasa y las puntas secas. Si lo que se desea es darle vida aplíquese mascarillas de arcilla o zanahoria en el cuero cabelludo unas vez por semana, y una vez cada 15 días mascarilla hidratante

en las puntas.

Por último están las damas con cabello normal. Es el más deseado, pero lamentablemente no se escoge el tipo de cabello. Este posee características de brillante, buen nivel de elasticidad y manejable. Lo puede mantener con champú más acondicionador y mascarilla de argán o libre de sales.

Si quiere conocer más sobre cómo cuidar su cabello, sígame en mi cuenta en Facebook como Luiscastillo Beautystudio para consultas y temas que le interesan.

Belleza Cuero Cabelludo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí