Estilista profesional

El tipo de cabello según el cuero cabelludo

Estilistaprofesional

07/08/2015

Si no sabe qué tipo de cabello tiene, siga leyendo que en esta columna de belleza le ayudaré a identificarlo y cómo debe cuidarlo para mantenerlo bello y saludable, y luzca de la mejor manera.

Si usted es de cabello seco, debió de haber notado que su cuero cabelludo no produce suficiente grasa, su melena es fina y quebradiza, más aún si lo ha expuesto a instrumentos térmicos y procesos químicos, al agua del mar, el sol y el cloro.

En este caso, recomiendo utilizar mascarillas hidratantes semanalmente y aplicarse aceite de oliva, argán o de almendra, esto revitalizará su cabello en un dos por tres. También es importante evitar el calor y los químicos muy drásticos como los alisados, y si los usa opte por aplicarse productos termoactivos antes de plancharse o secarse el cabello.

Las personas que tienen cabello mixto o graso deben lavarlo con frecuencia con productos libres de sales y grasas, dado que el cuero cabelludo produce más sebo.

Para determinar si usted es de este tipo de cabello puede comprobarlo cuando note que la raíz siempre anda brillante, con exceso de grasa y las puntas secas. Si lo que se desea es darle vida aplíquese mascarillas de arcilla o zanahoria en el cuero cabelludo unas vez por semana, y una vez cada 15 días mascarilla hidratante

en las puntas.

Por último están las damas con cabello normal. Es el más deseado, pero lamentablemente no se escoge el tipo de cabello. Este posee características de brillante, buen nivel de elasticidad y manejable. Lo puede mantener con champú más acondicionador y mascarilla de argán o libre de sales.

Si quiere conocer más sobre cómo cuidar su cabello, sígame en mi cuenta en Facebook como Luiscastillo Beautystudio para consultas y temas que le interesan.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/03/2019 08:04 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Dictadura de Daniel Ortega receta represión y miseria a los nicaragüenses, así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado, varios heridos en un tiroteo en Holanda.....

18/03/2019 07:41 AM

Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

Deportes
Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

El nicaragüense Erasmo Ramírez fue asignado al campamento de Ligas Menores del Spring Training de Grandes Ligas por los Medias Rojas de Boston..

18/03/2019 12:00 AM

Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Economía
Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Bajo el panorama actual, el sector agrícola se encuentra en situación sumamente crítica, pues la producción el año pasado no recibió los insumos necesarios..

18/03/2019 12:00 AM

Brutalidad contra derecho

Editorial
Brutalidad contra derecho

El derecho de manifestación pacífica está consagrado en el artículo 54 de la Constitución, que dice textualmente: “Se reconoce el derecho de concentración, manifestación y movilización públi..

18/03/2019 12:00 AM

¿A dónde va AMLO?

Opinión
¿A dónde va AMLO?

En realidad, es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la popularidad de AMLO. Hoy cuenta con el 80 por ciento de respaldo..

18/03/2019 12:00 AM

Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

Nacionales
Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

La manifestación del sábado 16 de marzo se iba a realizar para pedir la liberación de los reos políticos. Fue entonces cuando la Policía Orteguista (PO) vapuleó a manifestantes y periodistas..

x