Que no se te dañen los productos del maquillaje - La Prensa

Que no se te dañen los productos del maquillaje

Consejos para que la vida de tus cosméticos se alargue

07/08/2015

FOTOS: LA PRENSA/THIKSTOCKPHOTOS

Muchas mujeres opinan que su mejor aliado y amigo es una bolsa de maquillaje. Los cosméticos hoy en día le dan un toque diferente al rostro, gracias a sus múltiples bondades, eso sin dejar a un lado que ayuda a que su autoestima se eleve porque entre más bella se vea más segura se sentirá.

Por tal razón es prioridad cuidar el maquillaje, aquí le daremos unos consejos para que evite que se dañen, quiebren o infecten.

1-Lo primero que debe hacer es mantener su maquillaje en una bolsa que lo proteja del ambiente. Muchas veces al colocarlas en la cartera se corre el riesgo de que las sombras se quiebren o se rieguen. Además procure comprar una que sea larga y ancha, y por supuesto cómoda para que la tome con cuidado y le alcancen todas sus herramientas de belleza.

2-Siempre antes de aplicarse cualquier maquillaje revise la fecha de vencimiento, un producto vencido puede afectar su piel y por supuesto hacerla lucir desgastada.

3-Evite dejar su bolsa de maquillaje en el sol, muchas veces exponerlo a altas temperaturas puede provocar que se dañe y se deterioren sus texturas y colores, dejando un resultado diferente a la hora que se lo aplique, por ejemplo, la base. Generalmente debe cambiarla al año, al igual que el corrector de ojeras y las cremas faciales.

4-En la zona de los ojos se debe tener especial cuidado. Las sombras y el delineador de ojos duran más de un año, por eso al igual que la máscara de pestañas debe estar bien cerrada y evitar utilizar el aplicador de arriba hacia abajo (lo mejor es de manera circular) para evitar que se formen grumos.

5-Un aspecto importante es que los cosméticos no se prestan, aunque sea su mamá o hermana, esto para evitar infecciones en la piel.

6-Los productos compactos como polvos, rubores, sombras y bronceadores debe cambiarlos cada dos años; en el caso de los labiales pueden durar, dependiendo de su uso, entre seis y un año.

7-En el caso de las brochas recuerde lavarlas semanalmente, al igual que la esponja que utilice para maquillarse, para que no se contaminen y llenen de bacterias que pueden provocar granitos en el rostro.

8-Casi siempre las mujeres dejan parte de su maquillaje en el baño. Un error porque con la humedad se suele deteriorar. Mejor colóquelo en un lugar fresco y seco.

9-Si tuvo una herida o herpes lo mejor es botar el maquillaje que utilizaba donde estaba localizada la lesión porque puede generar recaída.

10-Antes de aplicar maquillaje sobre el rostro, recuerde lavar muy bien manos y cutis.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x