14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FOTOS: LA PRENSA/THIKSTOCKPHOTOS

Que no se te dañen los productos del maquillaje

Muchas mujeres opinan que su mejor aliado y amigo es una bolsa de maquillaje. Los cosméticos hoy en día le dan un toque diferente al rostro, gracias a sus múltiples bondades, eso sin dejar a un lado que ayuda a que su autoestima se eleve porque entre más bella se vea más segura se sentirá.

Muchas mujeres opinan que su mejor aliado y amigo es una bolsa de maquillaje. Los cosméticos hoy en día le dan un toque diferente al rostro, gracias a sus múltiples bondades, eso sin dejar a un lado que ayuda a que su autoestima se eleve porque entre más bella se vea más segura se sentirá.

Por tal razón es prioridad cuidar el maquillaje, aquí le daremos unos consejos para que evite que se dañen, quiebren o infecten.

1-Lo primero que debe hacer es mantener su maquillaje en una bolsa que lo proteja del ambiente. Muchas veces al colocarlas en la cartera se corre el riesgo de que las sombras se quiebren o se rieguen. Además procure comprar una que sea larga y ancha, y por supuesto cómoda para que la tome con cuidado y le alcancen todas sus herramientas de belleza.

2-Siempre antes de aplicarse cualquier maquillaje revise la fecha de vencimiento, un producto vencido puede afectar su piel y por supuesto hacerla lucir desgastada.

3-Evite dejar su bolsa de maquillaje en el sol, muchas veces exponerlo a altas temperaturas puede provocar que se dañe y se deterioren sus texturas y colores, dejando un resultado diferente a la hora que se lo aplique, por ejemplo, la base. Generalmente debe cambiarla al año, al igual que el corrector de ojeras y las cremas faciales.

4-En la zona de los ojos se debe tener especial cuidado. Las sombras y el delineador de ojos duran más de un año, por eso al igual que la máscara de pestañas debe estar bien cerrada y evitar utilizar el aplicador de arriba hacia abajo (lo mejor es de manera circular) para evitar que se formen grumos.

5-Un aspecto importante es que los cosméticos no se prestan, aunque sea su mamá o hermana, esto para evitar infecciones en la piel.

6-Los productos compactos como polvos, rubores, sombras y bronceadores debe cambiarlos cada dos años; en el caso de los labiales pueden durar, dependiendo de su uso, entre seis y un año.

7-En el caso de las brochas recuerde lavarlas semanalmente, al igual que la esponja que utilice para maquillarse, para que no se contaminen y llenen de bacterias que pueden provocar granitos en el rostro.

8-Casi siempre las mujeres dejan parte de su maquillaje en el baño. Un error porque con la humedad se suele deteriorar. Mejor colóquelo en un lugar fresco y seco.

9-Si tuvo una herida o herpes lo mejor es botar el maquillaje que utilizaba donde estaba localizada la lesión porque puede generar recaída.

10-Antes de aplicar maquillaje sobre el rostro, recuerde lavar muy bien manos y cutis.

Belleza maquillaje archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí