14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba. LA PRENSA/AFP/FEDERICO PARRA/Archivo

Oposición venezolana convoca a marcha por el “cambio democrático” en unidad

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó este 7 de agosto a todos los venezolanos "que quieren un cambio en democracia" y están "indignados" con la situación de Venezuela a sumarse a una marcha este sábado.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó este 7 de agosto a todos los venezolanos “que quieren un cambio en democracia” y están “indignados” con la situación de Venezuela a sumarse a una marcha este sábado.

“Todos los que estamos indignados con lo que está pasando en Venezuela, todos los que queremos un cambio, un cambio de verdad en democracia y libertad, todos los que queremos eso, salimos a la calle este sábado 8”, subrayó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

La marcha principal se realizará entre el centro y el este de Caracas “contra el hambre, contra el hampa, por la libertad, por la unidad”, pero la MUD invitó a realizar marchas en todo el país y también a los venezolanos que residen en el extranjero.

Torrealba difundió un vídeo en la cuenta de Twitter de la MUD, donde también se publican grabaciones de dirigentes de los diferentes partidos que la componen en las que animan a los venezolanos a participar en la movilización.

El coordinador nacional encargado del partido Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara también difundió un vídeo en el que pidió marchar “para pedir soluciones ya” con base “en la lucha que ha planteado” Leopoldo López fundador de esta organización y preso desde hace año y medio.

Guevara invitó a los venezolanos a unirse “en un mensaje de cambio, contra la delincuencia, la inflación, la escasez” y para que se reafirme “el cambio que quiere nuestro país” mientras se construye “la victoria del 6 de diciembre” en alusión a las elecciones legislativas que se realizarán ese día.

El mensaje se repite en las invitaciones en vídeo de los dirigentes de los partidos Acción Democrática (AD) Henry Ramos Allup y Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez.

La convocatoria se realiza el último día de inscripciones de candidatos a los comicios parlamentarios.

La oposición ha enfrentado diferentes obstáculos para poder inscribir a algunos de sus candidatos, entre los que se cuentan inhabilitaciones y medidas judiciales sobre uno de sus partidos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Soy de los países NO ALINEADOS
    Hace 9 años

    Y conste, que la crisis en Venezuela tiene dos facetas históricas, una creada por la ambición desmedida de los sectores económicos poderosos en enriquecerse y la otra en que los sectores económicos por mandato de los del norte han comenzado a hacer una guerra económica en contra de un modelo que prácticamente vino a equiparar la fuerza del pueblo proletario con la de una minoría rica. Común denomindador de las crisis: Sectores económicos poderosos (derecha)….

  2. Soy de los países NO ALINEADOS
    Hace 9 años

    Es una realidad que la gente no vive de la “democracia” que estos derechistas ofrecen, aquí estuvimos en “democracia” por 16 años y los niveles de miseria se catapultaron a niveles impresionantes. Lo mismo pasó en Venezuela y en el resto de países latinoamericanos hace tiempo. Ahora que las cosas son diferentes, que se vive el verdadero espíritu de la democracia con los gobiernos progresistas, resulta que para estos peleles y sus amos del norte, estos gobiernos son dictaduras.

  3. Pancho Madrigaleño
    Hace 9 años

    Estos “opositores” están igualito a los grupitos de los países donde gobierna la izquierda, organizados por el imperio y utilizando a todo tipo de delincuentes con tal de frenar el avance de los partidos progresistas en América Latina. No Pasarán.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí