14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La PCD investiga si el dinero procede del narcotráfico. LA PRENSA/CORTESÍA MSP

Atrapado con 309,000 dólares

La Policía de Control de Drogas (PCD) detuvo la noche del miércoles en Peñas Blancas, frontera con Nicaragua, a un guatemalteco de apellido Corado como sospechoso de trasegar dinero, al parecer procedente del narcotráfico.

La Policía de Control de Drogas (PCD) detuvo la noche del miércoles en Peñas Blancas, frontera con Nicaragua, a un guatemalteco de apellido Corado como sospechoso de trasegar dinero, al parecer procedente del narcotráfico.

En total, 309,000 dólares en efectivo fueron decomisados al camionero de 51 años, luego de ingresar desde Nicaragua por esa frontera con el cabezal de placa guatemalteca C-657-BPH y su furgón placas TC-056-BSW.

La PCD culminó este jueves con el conteo del dinero, el cual estaba escondido debajo del camarote ubicado dentro del cabezal, camuflado entre varias bolsas plásticas y distribuido en seis paquetes (cinco de ellos contenían 50,000 dólares y otro tenía 59,000 más).

Los paquetes viajaban con varias capas de plástico adhesivo transparente impregnado con café y papel carbón.

Los agentes antidrogas también decomisaron 146 quetzales, 195 dólares y 10,000 colones en efectivo, impidiendo así que el cargamento de dinero trasegado llegara a su destino final entre artículos plásticos para el hogar.

El sospechoso quedó detenido y a la orden de la Fiscalía de Liberia, norte del país. Sería acusado por legitimación de capitales o lavado de dólares.

Nacionales narcotráfico Peñas Blancas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gallopinto
    Hace 9 años

    Siempre me he preguntado hacia donde van a parar esos dineros que les quitan a los Mulas o Mulos que los transportan. Aqui no se da a explicacion absoluta sobre su destino. Lo mismo ocurre cuando expropian bienes muebles o inmuebles. Donde esta la transparencia??

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí