14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miztle Mejía (izquierda), coordinador del proyecto Crónica de un Emprendedor, y Andrew Veveiros, agregado cultural de la Embajada de los Estados Unidos, explican los planes de esta iniciativa. LA PRENSA/CORTESÍA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS EN

Tu idea para un negocio

Diez emprendedores jóvenes de Nicaragua tienen la tarea de narrar a estudiantes de 11 universidades de Managua y Rivas cómo lograron emprender sus propios negocios y consiguieron que estos sean exitosos.

Diez emprendedores jóvenes de Nicaragua tienen la tarea de narrar a estudiantes de 11 universidades de Managua y Rivas cómo lograron emprender sus propios negocios y consiguieron que estos sean exitosos.

Ellos visitan a los estudiantes en sus universidades y los motivan para que al salir de sus carreras universitarias no solo se dediquen a buscar un trabajo, sino que se atrevan a emprender y se conviertan en generadores de empleo.

Ese es el propósito del proyecto Crónica de un Emprendedor, dirigido por el comunicador Miztle Mejía y financiado por la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua.

“Crónica de un Emprendedor es un proyecto que cree mucho en los jóvenes y lo que queremos es que los chavalos se motiven para que crean en sus metas y sueños y los puedan hacer realidad a futuro”, explica Mejía.

Hasta el momento los emprendedores que participan en esta iniciativa han visitado siete universidades y el próximo 14 de agosto se realizará un foro sobre emprendimiento en el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN) con los becados del proyecto y la entrada será totalmente gratuita, indica Mejía.

Para esto “seleccionamos a unos emprendedores de algunas empresas, generalmente son menores de 45 años, y ellos le contarán a los jóvenes universitarios cómo lograron conquistar y emprender sus metas y sueños. Muchos de ellos tienen empresas ya muy bien constituidas y otros están camino al éxito”, explica Mejía.

UNIVERSITARIOS BECADOS

Para este proyecto, la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua está aportando 4,500 dólares con los que se becará a 270 jóvenes de 11 universidades seleccionadas para participar en el foro Crónica de un Emprendedor.

Andrew Veveiros, agregado cultural de la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua, destaca que “nosotros apoyamos a jóvenes en las artes, la música, en la literatura y también en emprendedurismo (emprendimiento) porque los jóvenes representan el setenta por ciento de la población y van a ser el futuro de este país”.

Algo diferente

Andrew Veveiros, agregado cultural de la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua, explica que “este es un programa con un enfoque diferente porque es de emprendedor, motivación (e) inspiración”.

Por eso, dice el comunicador Miztle Mejía, los jóvenes becados tendrán la oportunidad de conocer y conversar directamente con los emprendedores y así aprender que una idea puede convertirse en un gran negocio.

El proyecto Crónica de un Emprendedor prevé realizar una segunda edición el próximo año e integrar a jóvenes de la costa Caribe.

Nacionales Crónica de un Emprendedor emprendedores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí