14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un soplo de fe y un toque de esperanza para Managua

Los capitalinos aprovechan la estadía de diez días de Santo Domingo de Guzmán, en la iglesia que lleva su nombre, en los escombros de Managua, para demostrar su devoción a esa diminuta imagen.

Los capitalinos aprovechan la estadía de diez días de Santo Domingo de Guzmán, en la iglesia que lleva su nombre, en los escombros de Managua, para demostrar su devoción a esa diminuta imagen. Según la tradición, la bajada de “Minguito” a la capital provoca la presencia de miles de capitalinos y de pobladores de diferentes partes del país; quienes en romerías acuden al templo que acoge a su patrono. Devotos y promesantes se confunden en el templo capitalino donde con bailes, rezos, quema de velas y cohetes le demuestran el fervor que le profesan. Y mientras la imagen de “Minguito” de Las Sierritas permanece en su séptimo día en Managua, la otra imagen que es traída de San Andrés de la Palanca inicia hoy su bajada al templo de Cristo del Rosario, en Managua.

Nacionales Managua Santo Domingo de Guzmán archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jincho
    Hace 9 años

    Urge una catequesis Catolica de casa en casa

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí