Llega una defensora de la democracia - La Prensa

Llega una defensora de la democracia

Senado de Estados Unidos confirma a nueva embajadora en Nicaragua

07/08/2015

La embajada de Estados Unidos en Managua informó sobre el proceso de la lotería de visas que beneficiará a 50 mil personas en todo el mundo. LA PRENSA/ARCHIVO

Laura Farnsworth Dogu fue ratificada como la próxima embajadora de Estados Unidos en Nicaragua por el Senado estadounidense, ante el cual declaró su compromiso de defender la democracia, la libertad de expresión, los derechos humanos y el Estado de Derecho.

Farnsworth fue nominada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en mayo pasado, para sustituir a la actual embajadora Phyllis M. Powers, quien ocupa la representación diplomática estadounidense en Nicaragua desde el año 2012.

RESPETO A LA VOLUNTAD DEL PUEBLO

En su declaración ante el Senado, cuando fue nominada, Farnsworth dijo que “Estados Unidos está comprometido con los gobiernos que reflejan la voluntad del pueblo”.

Laura Farnsworth Dogu, nueva embajadora estadounidense. LA PRENSA/TOMADA DE LA WEB DE LA EMBAJADA ESTADOUNIDENSE

Laura Farnsworth Dogu, nueva embajadora estadounidense.
LA PRENSA/TOMADA DE LA WEB DE LA EMBAJADA ESTADOUNIDENSE

La diplomática destacó la importancia de la transparencia gubernamental en los estados que tienen relaciones diplomáticas con su país, explicando que aunque Estados Unidos no pretende saber lo que es mejor para todos, sin embargo, hay principios universales que se deben respetar en todos los países.

“Estados Unidos no pretende saber lo que es lo mejor para todos, al igual que nosotros no presumimos de recoger el resultado de elecciones pacíficas. Pero… todas las personas anhelan ciertas cosas: expresar su opinión y tener voz y voto en la forma de Gobierno; la confianza en el Estado de Derecho y la igualdad ante la justicia; un Gobierno que sea transparente y que no robe a las personas; la libertad de vivir como cada quien elija. Esos no son solo ideas estadounidenses, son los derechos humanos y es por eso que los apoyaremos en todas partes”, manifestó en su declaración ante el Senado.

DEFENSORA DE LOS VALORES UNIVERSALES

“Si se confirma, voy a ser una fuerte defensora de estos valores universales. Los derechos humanos, la democracia y una vibrante sociedad civil representan el más seguro camino a la atracción de la inversión extranjera directa y la lucha contra la pobreza endémica en el país. Más importante aún, los valores universales refuerzan la importancia de la gente de Nicaragua (para) elegir su propio destino como pueblo y nación”, dijo la diplomática para defender su nominación cuando aún no había sido ratificada.

Originaria de Texas

La próxima embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Farnsworth Dogu, es originaria de Texas. La diplomática se desempeñaba hasta ahora como ministra consejera de la Embajada de Estados Unidos en la ciudad de México.

Farnsworth también fue directora ejecutiva de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de 2010 a 2012 y sirvió como jefa de la Sección Consular y funcionaria consular en México, Turquía y Egipto desde 1999 hasta 2010.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:11 PM

Asedian a familiares del preso político Edwin Carcache

LPTV
Asedian a familiares del preso político Edwin Carcache

Los familiares aseguraron que el asedio ocurrió por haberse sumarse al pitazo nacional en el barrio San Judas ..

21/03/2019 11:46 AM

Seis legionarios viajan a Barbados con la Selección de Futbol en busca de la Copa Oro

Deportes
Seis legionarios viajan a Barbados con la Selección de Futbol en busca de la Copa Oro

La Azul y Blanco juega este domingo a las 6:00 p.m., en la Liga de Naciones Concacaf..

21/03/2019 11:01 AM

El salsero Luis Enrique pospone concierto en Puerto Rico por diferencias con productor

Espectáculo
El salsero Luis Enrique pospone concierto en Puerto Rico por diferencias con productor

El artista ha dicho que ansía presentarse en Puerto Rico, donde vivió a principios de la década del noventa y rápidamente comenzó a cosechar frutos con su música..

21/03/2019 10:49 AM

Orteguismo admite por primera vez ante la CIDH la existencia de presos políticos

Nacionales
Orteguismo admite por primera vez ante la CIDH la existencia de presos políticos

Amargo reconocimiento del régimen ante la CIDH: liberar a los presos políticos en un plazo máximo de 90 días..

21/03/2019 10:44 AM

“Fantastic Adventures”: el escándalo de la madre de los “superhéroes de YouTube” que fue acusada de maltratar a sus 7 hijos adoptados

Espectáculo
“Fantastic Adventures”: el escándalo de la madre de los “superhéroes de YouTube” que fue acusada de maltratar a sus 7 hijos adoptados

El canal Fantastic Adventures ("Aventuras fantásticas") fue creado en junio de 2012, tiene más de 800.000 suscriptores y más de 250 millones de visualizaciones..

21/03/2019 10:31 AM

Familiares exigen que los presos políticos sean liberados en 15 días y no en 90

Nacionales
Familiares exigen que los presos políticos sean liberados en 15 días y no en 90

El Comité Pro Liberación de Presas y Presos Políticos demanda que la liberación se realice según la lista que ellos mantienen, que es de 802 reos..

x