14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La embajada de Estados Unidos en Managua informó sobre el proceso de la lotería de visas que beneficiará a 50 mil personas en todo el mundo. LA PRENSA/ARCHIVO

Llega una defensora de la democracia

Laura Farnsworth Dogu fue ratificada como la próxima embajadora de Estados Unidos en Nicaragua por el Senado estadounidense, ante el cual declaró su compromiso de defender la democracia, la libertad de expresión, los derechos humanos y el Estado de Derecho.

Laura Farnsworth Dogu fue ratificada como la próxima embajadora de Estados Unidos en Nicaragua por el Senado estadounidense, ante el cual declaró su compromiso de defender la democracia, la libertad de expresión, los derechos humanos y el Estado de Derecho.

Farnsworth fue nominada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en mayo pasado, para sustituir a la actual embajadora Phyllis M. Powers, quien ocupa la representación diplomática estadounidense en Nicaragua desde el año 2012.

RESPETO A LA VOLUNTAD DEL PUEBLO

En su declaración ante el Senado, cuando fue nominada, Farnsworth dijo que “Estados Unidos está comprometido con los gobiernos que reflejan la voluntad del pueblo”.

Laura Farnsworth Dogu, nueva embajadora estadounidense. LA PRENSA/TOMADA DE LA WEB DE LA EMBAJADA ESTADOUNIDENSE
Laura Farnsworth Dogu, nueva embajadora estadounidense.
LA PRENSA/TOMADA DE LA WEB DE LA EMBAJADA ESTADOUNIDENSE

La diplomática destacó la importancia de la transparencia gubernamental en los estados que tienen relaciones diplomáticas con su país, explicando que aunque Estados Unidos no pretende saber lo que es mejor para todos, sin embargo, hay principios universales que se deben respetar en todos los países.

“Estados Unidos no pretende saber lo que es lo mejor para todos, al igual que nosotros no presumimos de recoger el resultado de elecciones pacíficas. Pero… todas las personas anhelan ciertas cosas: expresar su opinión y tener voz y voto en la forma de Gobierno; la confianza en el Estado de Derecho y la igualdad ante la justicia; un Gobierno que sea transparente y que no robe a las personas; la libertad de vivir como cada quien elija. Esos no son solo ideas estadounidenses, son los derechos humanos y es por eso que los apoyaremos en todas partes”, manifestó en su declaración ante el Senado.

DEFENSORA DE LOS VALORES UNIVERSALES

“Si se confirma, voy a ser una fuerte defensora de estos valores universales. Los derechos humanos, la democracia y una vibrante sociedad civil representan el más seguro camino a la atracción de la inversión extranjera directa y la lucha contra la pobreza endémica en el país. Más importante aún, los valores universales refuerzan la importancia de la gente de Nicaragua (para) elegir su propio destino como pueblo y nación”, dijo la diplomática para defender su nominación cuando aún no había sido ratificada.

Originaria de Texas

La próxima embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Farnsworth Dogu, es originaria de Texas. La diplomática se desempeñaba hasta ahora como ministra consejera de la Embajada de Estados Unidos en la ciudad de México.

Farnsworth también fue directora ejecutiva de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de 2010 a 2012 y sirvió como jefa de la Sección Consular y funcionaria consular en México, Turquía y Egipto desde 1999 hasta 2010.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alfer
    Hace 9 años

    Ni siquiera ha venido y ya están sapeando

  2. Deborah F. Arellano
    Hace 9 años

    Esperemos que Nuestra Nueva Embajadora logre frenar: “La Carrera Desbocada del Gobierno Ortega-Murillo, con su descarado Cupiacumi Electoral!” Nombrando a solo Cómplices y Secuaces de Su Sinvergüenza Robo a Mano Limpia contra El Pueblo de Nicaragua! Roban Nuestra Sagrada Libertad y vacian los bolsillos del Pobre Pjueblo Nicaragüense con precios Iracionalmente Altisimos; para seguir su Enfermisa Carrera de Enriquecimiento Ilicito! DIOS Liberará y devolvera El Fruto de Su Trabajo al Pueblo!…

  3. TAZZO
    Hace 9 años

    Nada es perfecto en la vida pero seamos honestos; Estados Unidos igual viola los derechos humanos de los ciudadanos no solo de los nacionales, igual viola el derecho de los extranjeros! Como por ejemplo, los derechos de los inmigrantes que llegan con visa o sin visa pero se puede damanda al gobierno. Pero comparado con el gobierno orteguista, es nada ya que ortega tiene todo el PODER en sus manos, viola la contitucion y viola el derecho de todos los ciudadanos. Y LAS DEMANDAS NO VALEN.

  4. Hace 9 años

    Esto es para Pablo Tagore y Antonio Soberano, mientale la madre a Daniel o la Chayo para que te reserve un Suite en el Hotel de 5 Estrellas:El Chipote
    ahi te van a enseñar el buen vivir, bien lindo y bonito a trancazo limpio,
    y si protestas te envian las turbas,y sino entendiste quien es el que manda
    a lo mEjor te suicidan para que no jodas mas la vida bien linda de los ORTE
    GA-MURILLO.Asi ya no podras seguir recogiendo migajas desde El Carmen la pulperia de Daniel.Feliz en el Chipote?

  5. antonio soberano
    Hace 9 años

    el titulo del articulo hubiera sido: llega una defensora de los opositores derechistas lambebotas del imperialismo yankee.

  6. jincho
    Hace 9 años

    Pero de se quejan si Chayito nos esta ensenando a vivir bonito en elChipote

  7. jincho
    Hace 9 años

    Danny dice que nada con el Imperio solo con Putin, Maduro y su cartel que los hace rico

  8. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    Que lindo. Que tenemos que ponernos firme por su venida. Que viene la policía a decir que hacer. El gran problema que piensan que el mndo es a su medida y ellso deciden lo bueno y lo malo. Pensamos diferentes y ya estamos mal con los USA. Eso es lo que los caracteriza. Creo que Buch lo califico muy bien. Estan con nosotros o contra nosotros no hay puenos medioa para ellos

    1. fornicario de la corte rodriguez
      Hace 9 años

      oye pablo ganador de gallinas,con los eeuu no se juega,estos ponen en su lugar a cualquiera,te mencionare algunos:los talibanes,noriega,maurich bishop de grenada,sadan houssien,y al sicopata violador de gaddafy,y ya tienen de rodillas al envenenador de putin,al gordito de korea del norte,al dictador irani.y creo que a mico-mandante no le paran bola lo ven como un enfermo mental.

  9. Remberto rm
    Hace 9 años

    Democracia si, dictadura no.

  10. anaximandro
    Hace 9 años

    que alegria, que gusto, da esperanzas, deberia de empezar por su pais, que es el mayor violador de los derechos humanos; el mayor propulsor de los crimenes de lesa humanidad; el primero en lanzar la bomba atomica y cometer el genocidio mas grande de la historia moderna….

  11. CICERON
    Hace 9 años

    Que bueno que ella sea una ferrea defonsora de la democracia y se supone que todos los funcionarios de Estados Unidos defienden la democracia, pues eso es lo que ENGRANDESE a esa gran nacion! Pero que se prepara a regresar a E.E.U.U. si va a defender la democracia para el pueblo de nicaragua ya que el hoy dictador ORTEGA la va a declarar NON-GRATA si ella va a defender al pueblo de las garras de la familia Ortea y Murillo.

  12. incredulo
    Hace 9 años

    pues en este estado de desecho paraiso, rosado chicha ,esoterico veremos que pasa ?

  13. Hace 9 años

    Que alegria nos da Recibirla, usted tocara pussss por todos lados en esta Desdichada Nicaragua. Aqui tenemos todos los males del Mundo.
    1. No hay respeto a la constitución.
    2. Tenemos un DICTADOR en el PODER.
    3. Policia corrupta.
    4. Las Instituciones del estado estan sometidas al DICTAROR y de Remate las Cifras no les cuadran, ni son las correctas.
    5. La empresa privada Sangrando a los pobles.

  14. onofre gutierrez
    Hace 9 años

    Dejemos de crear ilusiones sobre cómo Estados Unidos defenderá a democracia cuando hace siete años la presente administración por boca de Mr.Obama anunció que negociaría con Cuba e Iran sin condiciones, desesperado por ganar titulares en los periódicos,
    sin importarle los padecimientos de pueblos sometidos a inamaginables
    vejámenes, olvidando
    los principios adoptados hace mas de 200 años cuando Estados Unidos se omprometió extender la democracia
    resto del mundo. A nosotros correspond

    1. Clara
      Hace 9 años

      Totalmente de acuerdo ,su comentario para mi tiene 100 !

    2. Clara
      Hace 9 años

      Mi comentario es para el comentario de Carlos !

  15. Justo Nicaragua
    Hace 9 años

    Bienvenida Ms. Farnworth, necesitamos de su especialidad en democracia aqui en este desdichado pais.

    1. Clara
      Hace 9 años

      Asi es, bienvenida y ojala sea de gran ayuda para nuestro sufrido pueblo !

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí