Llega una defensora de la democracia - La Prensa



Llega una defensora de la democracia

Senado de Estados Unidos confirma a nueva embajadora en Nicaragua

07/08/2015

La embajada de Estados Unidos en Managua informó sobre el proceso de la lotería de visas que beneficiará a 50 mil personas en todo el mundo. LA PRENSA/ARCHIVO

Laura Farnsworth Dogu fue ratificada como la próxima embajadora de Estados Unidos en Nicaragua por el Senado estadounidense, ante el cual declaró su compromiso de defender la democracia, la libertad de expresión, los derechos humanos y el Estado de Derecho.

Farnsworth fue nominada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en mayo pasado, para sustituir a la actual embajadora Phyllis M. Powers, quien ocupa la representación diplomática estadounidense en Nicaragua desde el año 2012.

RESPETO A LA VOLUNTAD DEL PUEBLO

En su declaración ante el Senado, cuando fue nominada, Farnsworth dijo que “Estados Unidos está comprometido con los gobiernos que reflejan la voluntad del pueblo”.

Laura Farnsworth Dogu, nueva embajadora estadounidense. LA PRENSA/TOMADA DE LA WEB DE LA EMBAJADA ESTADOUNIDENSE

Laura Farnsworth Dogu, nueva embajadora estadounidense.
LA PRENSA/TOMADA DE LA WEB DE LA EMBAJADA ESTADOUNIDENSE

La diplomática destacó la importancia de la transparencia gubernamental en los estados que tienen relaciones diplomáticas con su país, explicando que aunque Estados Unidos no pretende saber lo que es mejor para todos, sin embargo, hay principios universales que se deben respetar en todos los países.

“Estados Unidos no pretende saber lo que es lo mejor para todos, al igual que nosotros no presumimos de recoger el resultado de elecciones pacíficas. Pero… todas las personas anhelan ciertas cosas: expresar su opinión y tener voz y voto en la forma de Gobierno; la confianza en el Estado de Derecho y la igualdad ante la justicia; un Gobierno que sea transparente y que no robe a las personas; la libertad de vivir como cada quien elija. Esos no son solo ideas estadounidenses, son los derechos humanos y es por eso que los apoyaremos en todas partes”, manifestó en su declaración ante el Senado.

DEFENSORA DE LOS VALORES UNIVERSALES

“Si se confirma, voy a ser una fuerte defensora de estos valores universales. Los derechos humanos, la democracia y una vibrante sociedad civil representan el más seguro camino a la atracción de la inversión extranjera directa y la lucha contra la pobreza endémica en el país. Más importante aún, los valores universales refuerzan la importancia de la gente de Nicaragua (para) elegir su propio destino como pueblo y nación”, dijo la diplomática para defender su nominación cuando aún no había sido ratificada.

Originaria de Texas

La próxima embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Farnsworth Dogu, es originaria de Texas. La diplomática se desempeñaba hasta ahora como ministra consejera de la Embajada de Estados Unidos en la ciudad de México.

Farnsworth también fue directora ejecutiva de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de 2010 a 2012 y sirvió como jefa de la Sección Consular y funcionaria consular en México, Turquía y Egipto desde 1999 hasta 2010.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

18/07/2019 11:00 PM

La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

Deportes
La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

El talentoso Randall Leal y el experimentado Christian Bolaños, ambos seleccionados ticos, serán sus adversarios directos por uno de los dos puestos en la banda..

x