14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Guillermo Callejas durante la reunión que sostuvo con directivos del PLC y su hoy sustituta en el cargo, Esperanza Cuevas, a finales de junio pasado. LA PRENSA/J. FLORES

Controversial nombramiento de sustituta de Guillermo Callejas

La recién nombrada representante de los nicaragüenses en el exterior por el PLC, Esperanza Cuevas, negó haber pertenecido al movimiento disidente que promueve su antecesor en el cargo Guillermo Callejas, antes de ser nombrada en su nuevo cargo.

La recién nombrada representante de los nicaragüenses en el exterior por el PLC, Esperanza Cuevas, negó haber pertenecido al movimiento disidente que promueve su antecesor en el cargo Guillermo Callejas, antes de ser nombrada en su nuevo cargo.

El nombramiento de Cuevas se origina en medio de la controvertida expulsión del expresidente de los nicaragüenses en el exterior Guillermo Callejas, y Adán Bermúdez, exvice presidente del PLC, días antes que la Dirección General de Atención a Partidos Políticos ratificara la decisión de expulsion.

“El problema es entre ellos y el partido, no me corresponde a mí. Es algo que tienen que arreglar ellos“.

Antes de su nombramiento, Cuevas organizó un encuentro en un restaurante en Sweetwater para Callejas, en el que participaron directivos del PLC y algunos nicaragüenses en Miami. Ella niega haberlo organizado, “completamente absurdo, yo participé en la reunión que él invitó para explicar el programa y sus puntos del movimiento. Para ser parte del movimiento tengo que salirme de mi partido y nunca lo he hecho”, respondió.

Para Callejas resulta sorprendente el cambio.

“No voy a polemizar con ella, cuando se acercó para ser parte de la junta directiva del PLC, puso en relieve que mientras Alemán estuviera al frente del PLC el partido estaría de capa caída y coincidimos en la necesidad de cambios. Ahora sí ya cambio de pensamiento es otro tema, dicen que en política hasta los ríos se regresan“.

Callejas aseguró que durante su último encuentro en Miami, hubo coincidencias. “Que la única manera de lograr la unidad de la comunidad era integrándola a la Coalición Nacional por la Democracia.

Pero Cuevas dice desconocer el nombre del movimiento al que pertenece su antecesor.

“Solo en esa reunión he tenido contacto con él, nunca más he tenido una sola conversación”, sostuvo.

Cuevas dice que los presentes no estuvieron de acuerdo con los planteamientos de Callejas, y que ella aboga por la unidad del liberalismo “el enemigo es Daniel Ortega” sostiene.

Asegura que trabajará en el tema de la cedulación y el voto de los nicaragüenses en el exterior, una propuesta que viene trabajando Callejas, pero que Cuevas dice que es parte de la agenda del PLC.

Para Callejas a como van las cosas en el PLC, su destino será la extinción. “Solo el pacto lo puede salvar con las asignaciones que Arnoldo quiere en su agenda prebendaria que ya la hemos denunciado. Esto es parte del juego con el régimen”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nica
    Hace 9 años

    Es muy su partido de Arnoldo y el hace y desace en su partido privado ya un amigo que fue diputado por el partido de Arnoldo me contaba que el apretar el boton como les instruia el jefe hacian la diferencia entre estar o no empleado y estoy hablando cuando todavia no gozaba del desprestigio que hoy se a ganado es decir los que le quedan a su alrededor no le contradicen ni la hora aunque sepan que esta equivocado. Te felicito Guillermo al igual que al senor Bermudez ojala otros siguiran su ejempl

  2. juan pueblo
    Hace 9 años

    Los chinamos arnoldistas ya estan en la plaza.

  3. Pamcho Madrigaleño
    Hace 9 años

    No están ni a milimetros de tomar el poder y vean como se están despedazando, que tal en el poder esta gente. Dios nos libre de semejantes alimañas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí