El Supremo - La Prensa

El Supremo

Este señor vino al mundo con mucho poder, pero ni lo sabe. Basta pronunciar su nombre, para saber a quién se refieren, como ocurre en el caso de Sócrates y Platón, que no tienen apellidos.

08/08/2015

Este señor vino al mundo con mucho poder, pero ni lo sabe. Basta pronunciar su nombre, para saber a quién se refieren, como ocurre en el caso de Sócrates y Platón, que no tienen apellidos. Los súbditos lo llaman Supremo, pero él es más que un semidiós, es Dios, pero sabe disimular su poder sobre los hombres, los animales, las plantas y las cosas. Todo lo que respira o se arrastra en el palacio, alaba al Supremo. En su círculo familiar y político admiten que su poder no es absoluto, porque lo comparte con su consorte. Prácticamente, es un Dios relativo.

En ese estado de relatividad, hace excentricidades, donde la realidad se confunde con el mito o a la inversa. Se alimenta de arañas, serpientes y carne de puercoespín. Todos admiran su olfato político. Su panza da idea de los banquetes, manteles y cerdos invitados. Cuando se llena de gases, casi se escapa de morir; lo ve el doctor y le receta unas píldoras rosaditas y, otras veces, verdecitas, y con eso se calma. Y cuando estornuda, las cortinas del palacio salen volando como palomas asustadas.

Uno de sus placeres es inventar palabras; ponerle nombre a las cosas para que existan o, simplemente, cambiar el nombre de algo ya existente, por el nombre de su madre, hija o abuelos, o por el nombre que se le ocurra en ese momento. No soporta pasar por un cementerio ni ver flores muertas, ni pensar que sus enemigos tienen el poder de convertir a alguien en perro negro, porque sería capaz de mandar a matar a todos los perros negros del mundo. Su mal humor puede desatar una guerra de alta o baja intensidad. Si amanece de buen humor, el pueblo puede cantar después del trabajo. Sin embargo, el Supremo no es mortal. Tiene que morir un día.

La idea de la muerte y la conciencia del poder que se transfiere, le exigen horas de meditación y extenuantes consultas a los altos espíritus; sostiene largas jornadas de planificación y certeza, para que los “chigüines” sean dioses o príncipes como él. Siendo que su gobierno es de este mundo, también puede llegar a su fin, pero nadie sabe cuándo llegará.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 07:33 PM

Representantes de Juan Guaidó se toman tres sedes diplomáticas en Venezuela

Internacionales
Representantes de Juan Guaidó se toman tres sedes diplomáticas en Venezuela

Los edificios tomados fueron el Consulado en Nueva York, la agregaduría militar en Washington y otro edificio en ruinas en la capital ..

18/03/2019 07:05 PM

Suspenden apelación para psicólogo autoconvocado de Granada

Nacionales
Suspenden apelación para psicólogo autoconvocado de Granada

La razón de la suspensión de la audiencia fue porque el Sistema Penitenciario Nacional nuevamente no trasladó a los presos políticos a los juzgados capitalinos ..

18/03/2019 05:56 PM

Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

Deportes
Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

La tropa nacional se enfrenta a Islas Vírgenes Estadounidenses este miércoles..

18/03/2019 05:26 PM

Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Departamentales
Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Según un testigo, el sujeto se hirió en el cuello cuando forcejeaba con Nahúm José Velásquez Pérez, de 18 años, a quien pretendía robarle su celular..

18/03/2019 05:22 PM

Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

Deportes
Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

El fin de semana en el aniversario de Búfalo Boxing estaban al menos tres boxeadores a seguir su evolución  con lupa: Robin Zamora, Gerardo Zapata y Kevin Traña..

18/03/2019 05:01 PM

EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

Política
EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

El portavoz del Departamento de Estado recordó el arresto "arbitrario de cientos de manifestantes pacíficos y la violencia contra medios de comunicación independientes el 16 de marzo"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x