14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estudiantes ganan pleito

Rafael Villegas, destituido subdirector del Instituto Nacional Cristóbal Colón (INCC), de Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua, fue restituido anoche en su puesto académico

Rafael Villegas, destituido subdirector del Instituto Nacional Cristóbal Colón (INCC), de Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua, fue restituido anoche en su puesto académico de trabajo por dirigentes regionales del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), contrariando disposiciones del Ministerio de Educación (Mined), de sacarlo.

Esa información la reveló el propio Villegas tras revelar que durante una reunión anoche entre las máximas autoridades políticas del FSLN y del jefe regional de la Policía Nacional, comisionado mayor Cruz Sevilla Midence, se acordó “unánimemente reintegrarme con el cargo de subdirector, eso ya es oficial y el lunes reinician las clases”, dijo.

LOS CHAVALOS PERISTIERON

La profesora Nidia Ríos, directora del INCC destacó el éxito estudiantil, su organización, y su persistencia para alcanzar resultados en beneficio del único centro escolar público de secundaria.

Entre las demandas de los estudiantes se encontraban, la adquisición de 120 pupitres nuevos, materiales didácticos, y la contratación de docentes.

Villegas reconoció como justa la demanda estudiantil y criticó la falta de atención hacia el Colón por parte del Mined. “No podemos destituir a un líder, a un director que tiene el respeto de los alumnos y de los padres de familia por eso teníamos el compromiso moral de restituirlo”, dijo un alto dirigente del FSLN.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. kiawa
    Hace 9 años

    viva los estudiantes de cristobal colon de bluefields, viva sandino sin orteguistas, viva la costa atlantica.

  2. nicasio
    Hace 9 años

    Si se pudo

  3. omarita
    Hace 9 años

    muy bueno por estos estudiantes ¡¡¡¡¡ si asi fueramos todos de unidos no tendriamos estas lacras gobernandonos y sangrandonos ….. que vivan los estudiantes jardin de nuestra alegria ……¡¡¡¡¡¡¡¡¡ como les quedo el ojo ?????

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí