El Juventus, un proyecto de futuro - La Prensa

El Juventus, un proyecto de futuro

Juventus apostará por desarrollo de jóvenes en Primera

08/08/2015

El hondureño Juan Tablada es uno de los nuevos refuerzos del Juventus. LA PRENSA/MAYNOR VALENZUELA

En el futuro, el Juventus FC será el semillero del futbol nacional. Los técnicos de las Selecciones nacionales le darán seguimiento a todas sus categorías y tomarán en cuenta a sus jugadores por el nivel desarrollado. Esa es la nueva visión de la directiva del conjunto capitalino en la Primera División.

Joaquín Zepeda, el vicepresidente del Juventus, señaló que el proyecto empezará a caminar en el Torneo de Apertura, que arranca el 14 de agosto. En este curso, el plantel del juventino tendrá una gran presencia de jugadores talento, la mayoría subidos de la juvenil especial.

“El equipo está dirigido hacia la juventud. Vamos a promover el talento nacional para que los jóvenes tengan minutos en Primera División”, señala Zepeda, quien integra la directiva junto con su papá Adolfo Zepeda (presidente), Julio Rodríguez (segundo vicepresidente), Ariel Breck (secretario) y Fausto Alemán (tesorero).

“Hemos visto que varios equipos por tener éxito se les olvida a largo plazo hacer jugar a los muchachos. Nosotros queremos formar, desarrollar y promover a los jóvenes. Si es posible, con ayuda de otros clubes en el extranjero, explotarlo porque eso ayudará al crecimiento de la Selección y al país”, expone Joaquín.

El actual vicepresidente del Juventus indicó que el hecho de trabajar con jóvenes no los apartará del nivel competitivo. “La meta será siempre pelear por los primeros lugares y buscar un campeonato”, apunta.

“La temporada pasada el equipo demostró que tiene la capacidad de pelear con los equipos más fuertes y ahora los he visto y sé que hay los recursos futbolísticos para competir con los jóvenes”, sostiene Joaquín Zepeda.

TRES FORÁNEOS

Joaquín Zepeda, vicepresidente del Juventus FC, aclaró que el equipo contratará máximo con tres jugadores extranjeros para cada torneo. “Solo en caso extraordinario incorporaremos más”, indica.

Por otra parte, Zepeda proyectó que dentro de dos años pretenden tener funcionando las categorías menores comenzando desde la Sub-10. “El futbol base es lo más importante y en el país no se le ha dado prioridad”, señala.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x