14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Fernando Copete militó en el AS Puma de Costa Rica en el Clausura. LAPRENSA/ CORTESÍA /NACIÓN/ COSTARICA

Fernando Copete podría jugar en Europa

El técnico costarricense Henry Duarte le abrió las puertas del futbol europeo a los nicaragüenses.

El técnico costarricense Henry Duarte le abrió las puertas del futbol europeo a los nicaragüenses. A través de sus contactos recomendó a Juan Barrera, quien después de pasar una prueba, firmó con el Rheindorf Altach de Austria. Actualmente Ariagner Smith está en el mismo proceso para incorporar al Udinese de Italia.

Luis Fernando Copete podría ser el próximo nica en emigrar al viejo continente. El seleccionador nacional de Nicaragua adelantó ayer que el defensor de la Azul y Blanco posiblemente viaje a Europa entre noviembre o diciembre. “Hay fuertes posibilidades que vaya a Israel o Austria”, afirma Duarte, quien aseguró que tuvo una posibilidad en Italia antes de firmar con el Walter Ferretti.

“Creo que en diciembre prácticamente no estaría jugando en Nicaragua, aunque no podría asegurarlo porque cualquier cosa puede pasar”, señala el costarricense. “Ya se conversó con los directores deportivos de sus posibles equipos, él ya sabe que se están estudiando sus vídeos y le van a dar seguimiento en el campeonato y con la Selección”, revela Duarte.

CHAVARRÍA EL SIGUiENTE

Carlos Chavarría también podría dar el salto a Europa. “Carlos está a unos meses o a unos cuantos partidos internacionales a nivel de Selección mayor y Olímpica. Le falta un poco de más de desarrollo muscular para ser un jugador de ese nivel. Técnicamente está ahí, aunque también necesita mayor madurez física y emocional”, analiza.

Duarte detalló que el volante esteliano tiene potencial e indicó que hay agentes de jugadores que él conoce y le han preguntado por sus características.

¿ALEMANIA?

También existe la posibilidad de que futbolistas nicas vayan a Alemania. Según Henry Duarte, el entrenador Thomas Schaaf, extécnico del Eintracht Frankfurt, le pidió que le recomendara jugadores.

“Hablamos directamente de dos jugadores que no quiero ahondar en sus nombres, él me preguntó que cuál le recomendaba y podía llevarlo, le dije que me diera tres meses más para darle un nombre específico”, indica el costarricense.

 

Deportes Luis Fernando Copete archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nica.nor. Nica.sio
    Hace 9 años

    Buen técnico aprovechen muchachos.
    a todos los futbolistas nicas dedicación y esfuerzo y mucha confianza y a jugar fútbol a superar esa barrera que uno mismo se pone espero ese partido contra jamaica lo puedan usar como un trampolin y darnos esa alegría que solo el deportes nos sabe dar !!viva Nicaragua!!!
    CATARINA… MASAYA…HOUSTON TX…

  2. Hugo
    Hace 9 años

    Es un tecnico que esta elevando el autoestima del futbolista nacional, algo que en la historia de nuestro futbol ni se habia visto. Gracias por su entrega y amor a nuestro pequeni futbol.

  3. El Zorro
    Hace 9 años

    Me alegra saber que los muchachos tienen oportunidades!!
    Cordialmente,

    El Zorro

  4. Michín
    Hace 9 años

    Y el tal LLena solo se llevó a Europa los billetes verdes que le regaló la fenifut.

  5. JUAN C
    Hace 9 años

    Excelente Tecnico, vino abrir puerta para los talentos en el futbol, ademas es beneficioso para su trabajo del tecnico el que jugadores se desarrollen en el extrajero y adquirir mejor tecnica y filosofia del juego del futbol, asi la seleccion va tener mejores resultados

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí