Fernando Copete podría jugar en Europa - La Prensa

Fernando Copete podría jugar en Europa

Austria e Israel, los posibles destinos en diciembre

08/08/2015

Luis Fernando Copete militó en el AS Puma de Costa Rica en el Clausura. LAPRENSA/ CORTESÍA /NACIÓN/ COSTARICA

El técnico costarricense Henry Duarte le abrió las puertas del futbol europeo a los nicaragüenses. A través de sus contactos recomendó a Juan Barrera, quien después de pasar una prueba, firmó con el Rheindorf Altach de Austria. Actualmente Ariagner Smith está en el mismo proceso para incorporar al Udinese de Italia.

Luis Fernando Copete podría ser el próximo nica en emigrar al viejo continente. El seleccionador nacional de Nicaragua adelantó ayer que el defensor de la Azul y Blanco posiblemente viaje a Europa entre noviembre o diciembre. “Hay fuertes posibilidades que vaya a Israel o Austria”, afirma Duarte, quien aseguró que tuvo una posibilidad en Italia antes de firmar con el Walter Ferretti.

“Creo que en diciembre prácticamente no estaría jugando en Nicaragua, aunque no podría asegurarlo porque cualquier cosa puede pasar”, señala el costarricense. “Ya se conversó con los directores deportivos de sus posibles equipos, él ya sabe que se están estudiando sus vídeos y le van a dar seguimiento en el campeonato y con la Selección”, revela Duarte.

CHAVARRÍA EL SIGUiENTE

Carlos Chavarría también podría dar el salto a Europa. “Carlos está a unos meses o a unos cuantos partidos internacionales a nivel de Selección mayor y Olímpica. Le falta un poco de más de desarrollo muscular para ser un jugador de ese nivel. Técnicamente está ahí, aunque también necesita mayor madurez física y emocional”, analiza.

Duarte detalló que el volante esteliano tiene potencial e indicó que hay agentes de jugadores que él conoce y le han preguntado por sus características.

¿ALEMANIA?

También existe la posibilidad de que futbolistas nicas vayan a Alemania. Según Henry Duarte, el entrenador Thomas Schaaf, extécnico del Eintracht Frankfurt, le pidió que le recomendara jugadores.

“Hablamos directamente de dos jugadores que no quiero ahondar en sus nombres, él me preguntó que cuál le recomendaba y podía llevarlo, le dije que me diera tres meses más para darle un nombre específico”, indica el costarricense.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x