14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua disputará la medalla de bronce hoy frente a Brasil en el Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-10 de Puebla, México. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FENIBA

Niños van por el bronce ante Brasil hoy

México fue el verdugo y le negó a Nicaragua la oportunidad de disputar el oro, pero aún queda un gran objetivo por alcanzar: la sexta medalla consecutiva para el país en Campeonatos Panamericanos de Beisbol Sub-10.

México fue el verdugo y le negó a Nicaragua la oportunidad de disputar el oro, pero aún queda un gran objetivo por alcanzar: la sexta medalla consecutiva para el país en Campeonatos Panamericanos de Beisbol Sub-10.

La ofensiva del equipo azteca fue demasiado para la Selección Nacional, que sufrió un nocaut de 13-3 ayer en el evento que se realiza en Puebla, México.

Pero hoy ese resultado deberá ser olvidado por los peloteritos nicaragüenses, cuyo enfoque ahora está sobre la medalla de bronce que disputarán ante Brasil, derrotado por Panamá 16-6 en el otro encuentro de semifinal.

A las 9:30 a.m. se pondrá en marcha el partido, en que el conjunto suramericano intentará hacer suya la venganza, pues en el último partido de la fase regular del campeonato entre estos conjuntos, la victoria fue para los nacionales 10-5, y con ella aseguraron su incursión en las semifinal.

Pero no se puede cantar victoria, pues la tropa brasileña demostró que tiene el material suficiente para ganar. Este partido se espera que sea más de bateo, pues ambos conjuntos llegan con su picheo muy desgastado.

Pero ahí estará no solo el deseo y garra de los representantes nacionales, sino también la calidad técnica conseguida gracias al plan de trabajo implementado por los técnicos nacionales.

LA DERROTA

En el partido ante México ayer, Nicaragua sufrió de un descalabro al final, pues en los primeros episodios se mantuvieron siempre cerca en el marcado, aunque abajo.

El desastre se dio en el sexto y, a la postre, último capítulo del juego, en el que los mexicanos completaron un rally de ocho carreras, coronado por sencillo remolcador de Iker Gallegos que dejó tendido en el terreno a los pinoleros.

Nicaragua llegó a ese episodio en desventaja de 5-3, un marcador que distaba de ser una sepultura definitiva, pero que al final no pudo ser remontado.

Diego Collado fue el mejor bateador nacional en el juego, al irse de 3-2 con una carrera empujada. La derrota fue para el abridor Marvin Salas, que trabajó 1.2 inning de tres carreras.

El abridor Sergio Meléndez ganó el encuentro, con relevo de Carlos Méndez y César Cordero, mientras que el primer bate Paul García fue su mejor niño a la ofensiva por México, al irse de 3-2, con par de empujadas, dos anotadas e igual número de boletos.

¿Cuarto bronce?

Nicaragua enfrentará hoy a Brasil (9:30 a.m.), en el partido por la medalla de bronce del Campeonato Panamericanos de Beisbol Sub-10 de Puebla, México.

De ganar este partido, el país sumaría el cuarto bronce en las últimas seis ediciones del evento.

Sin importar el resultado, esta es otra nueva buena presentación de un equipo infantil nacional en torneo continental, gracias al trabajo constante de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), que desde hace algunos años decidió enfocar sus esfuerzo en la pelota menor.

MÉXICO GOLPEÓ

14 imparables recibieron los cinco lanzadores utilizados ayer por Nicaragua ante México, en la semifinal.

Deportes Campeonatos Panamericanos de Beisbol Sub-10 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí