Niños van por el bronce ante Brasil hoy - La Prensa

Niños van por el bronce ante Brasil hoy

Nicas frente a Brasil hoy

08/08/2015

Nicaragua disputará la medalla de bronce hoy frente a Brasil en el Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-10 de Puebla, México. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FENIBA

México fue el verdugo y le negó a Nicaragua la oportunidad de disputar el oro, pero aún queda un gran objetivo por alcanzar: la sexta medalla consecutiva para el país en Campeonatos Panamericanos de Beisbol Sub-10.

La ofensiva del equipo azteca fue demasiado para la Selección Nacional, que sufrió un nocaut de 13-3 ayer en el evento que se realiza en Puebla, México.

Pero hoy ese resultado deberá ser olvidado por los peloteritos nicaragüenses, cuyo enfoque ahora está sobre la medalla de bronce que disputarán ante Brasil, derrotado por Panamá 16-6 en el otro encuentro de semifinal.

A las 9:30 a.m. se pondrá en marcha el partido, en que el conjunto suramericano intentará hacer suya la venganza, pues en el último partido de la fase regular del campeonato entre estos conjuntos, la victoria fue para los nacionales 10-5, y con ella aseguraron su incursión en las semifinal.

Pero no se puede cantar victoria, pues la tropa brasileña demostró que tiene el material suficiente para ganar. Este partido se espera que sea más de bateo, pues ambos conjuntos llegan con su picheo muy desgastado.

Pero ahí estará no solo el deseo y garra de los representantes nacionales, sino también la calidad técnica conseguida gracias al plan de trabajo implementado por los técnicos nacionales.

LA DERROTA

En el partido ante México ayer, Nicaragua sufrió de un descalabro al final, pues en los primeros episodios se mantuvieron siempre cerca en el marcado, aunque abajo.

El desastre se dio en el sexto y, a la postre, último capítulo del juego, en el que los mexicanos completaron un rally de ocho carreras, coronado por sencillo remolcador de Iker Gallegos que dejó tendido en el terreno a los pinoleros.

Nicaragua llegó a ese episodio en desventaja de 5-3, un marcador que distaba de ser una sepultura definitiva, pero que al final no pudo ser remontado.

Diego Collado fue el mejor bateador nacional en el juego, al irse de 3-2 con una carrera empujada. La derrota fue para el abridor Marvin Salas, que trabajó 1.2 inning de tres carreras.

El abridor Sergio Meléndez ganó el encuentro, con relevo de Carlos Méndez y César Cordero, mientras que el primer bate Paul García fue su mejor niño a la ofensiva por México, al irse de 3-2, con par de empujadas, dos anotadas e igual número de boletos.

¿Cuarto bronce?

Nicaragua enfrentará hoy a Brasil (9:30 a.m.), en el partido por la medalla de bronce del Campeonato Panamericanos de Beisbol Sub-10 de Puebla, México.

De ganar este partido, el país sumaría el cuarto bronce en las últimas seis ediciones del evento.

Sin importar el resultado, esta es otra nueva buena presentación de un equipo infantil nacional en torneo continental, gracias al trabajo constante de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), que desde hace algunos años decidió enfocar sus esfuerzo en la pelota menor.

MÉXICO GOLPEÓ

14 imparables recibieron los cinco lanzadores utilizados ayer por Nicaragua ante México, en la semifinal.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

22/03/2019 12:00 AM

Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

Deportes
Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

La Selección de Futbol disputa un duelo clave que define la clasificación a la Copa Oro sin dos jugadores importantes..

22/03/2019 12:00 AM

El papel también es preso político

Editorial
El papel también es preso político

Los periódicos no son seres humanos, es cierto, pero igual que los demás medios de comunicación social constituyen un medio indispensable para el ejercicio de todos los derechos humanos y las libert..

x