14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La llama de los Parapanamericanos fue encendida ayer en Toronto. LA PRENSA/Frank Gunn/The Canadian Press/AP

Toronto espera hacer historia

La quinta edición de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 se abrió oficialmente ayer en el Estadio Atlético de Toronto con un despliegue de actuaciones artísticas, el desfile de los 1,600 atletas que participarán en el evento y el tradicional encendido del pebetero.

La quinta edición de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 se abrió oficialmente ayer en el Estadio Atlético de Toronto con un despliegue de actuaciones artísticas, el desfile de los 1,600 atletas que participarán en el evento y el tradicional encendido del pebetero.

Centenares de atletas, de los 28 países americanos que participan en estos juegos, desfilaron detrás de los abanderados de sus países ante miles de personas que contemplaban la ceremonia desde las gradas del estadio. La ceremonia fue también retransmitida en directo por la televisión pública canadiense, CBC.

El inicio de los Juegos Parapanamericanos se produce 12 días después del final de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en los que participaron más de seis mil atletas y fueron el mayor evento deportivo en la historia de Canadá.

Y los Parapanamericanos Toronto 2015 también tienen el objetivo de ser la competición parapanamericana más importante, como dijo ayer en la ceremonia de apertura el consejero delegado de Toronto 2015, Sad Rafi, “son los mayores de la historia parapanamericana”, con la asistencia de 1,608 atletas.

Una de las razones de la importancia que los comités paralímpicos han dado a Toronto 2015 es que los 15 deportes que constituyen el evento son calificadores para los Juegos Paralímpicos Río 2016.

El presidente del Comité Paralímipico de las Américas (CPA), José Luis Campos, así lo destacó durante su discurso en el Estadio Atlético, al señalar que la celebración de Toronto 2015 y Río 2016 componen “el momento más importante para la historia del movimiento paralímpico de las Américas”.

Gran convocatoria

Los 15 deportes que se disputarán en Toronto 2015 son: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo de pista, ciclismo de ruta, futbol a 7, futbol a 5, golbol, judo, levantamiento de pesas, natación, rugby en silla de ruedas, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco y voleibol sentado.

Una de las mayores delegaciones nacionales es la de Estados Unidos, que ha enviado a Toronto 2015 a 241 atletas (154 hombres y 87 mujeres) que incluyen cuatro guías de pista para los atletas que requieren asistencia y 18 veteranos militares.
Brasil, en preparación para Río 2016, desplazó la mayor delegación de su historia en unos Parapanamericanos, con 270 atletas y llega a la ciudad canadiense con numerosos pesos pesados en una variedad de deportes.

Deportes Toronto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí