Toronto espera hacer historia - La Prensa

Toronto espera hacer historia

Parapanamericanos ya están en marcha

08/08/2015

La llama de los Parapanamericanos fue encendida ayer en Toronto. LA PRENSA/Frank Gunn/The Canadian Press/AP

La quinta edición de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 se abrió oficialmente ayer en el Estadio Atlético de Toronto con un despliegue de actuaciones artísticas, el desfile de los 1,600 atletas que participarán en el evento y el tradicional encendido del pebetero.

Centenares de atletas, de los 28 países americanos que participan en estos juegos, desfilaron detrás de los abanderados de sus países ante miles de personas que contemplaban la ceremonia desde las gradas del estadio. La ceremonia fue también retransmitida en directo por la televisión pública canadiense, CBC.

El inicio de los Juegos Parapanamericanos se produce 12 días después del final de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en los que participaron más de seis mil atletas y fueron el mayor evento deportivo en la historia de Canadá.

Y los Parapanamericanos Toronto 2015 también tienen el objetivo de ser la competición parapanamericana más importante, como dijo ayer en la ceremonia de apertura el consejero delegado de Toronto 2015, Sad Rafi, “son los mayores de la historia parapanamericana”, con la asistencia de 1,608 atletas.

Una de las razones de la importancia que los comités paralímpicos han dado a Toronto 2015 es que los 15 deportes que constituyen el evento son calificadores para los Juegos Paralímpicos Río 2016.

El presidente del Comité Paralímipico de las Américas (CPA), José Luis Campos, así lo destacó durante su discurso en el Estadio Atlético, al señalar que la celebración de Toronto 2015 y Río 2016 componen “el momento más importante para la historia del movimiento paralímpico de las Américas”.

Gran convocatoria

Los 15 deportes que se disputarán en Toronto 2015 son: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo de pista, ciclismo de ruta, futbol a 7, futbol a 5, golbol, judo, levantamiento de pesas, natación, rugby en silla de ruedas, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco y voleibol sentado.

Una de las mayores delegaciones nacionales es la de Estados Unidos, que ha enviado a Toronto 2015 a 241 atletas (154 hombres y 87 mujeres) que incluyen cuatro guías de pista para los atletas que requieren asistencia y 18 veteranos militares.
Brasil, en preparación para Río 2016, desplazó la mayor delegación de su historia en unos Parapanamericanos, con 270 atletas y llega a la ciudad canadiense con numerosos pesos pesados en una variedad de deportes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 12:00 AM

El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

Nacionales
El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

El líder estudiantil Max Jerez aseguró que Powell está en una celda de castigo y "desde los muros nos gritó por ayuda y afirma que lleva diez días aislado, sin ropa y de pie”..

19/03/2019 12:00 AM

¿Un parteaguas?

Opinión
¿Un parteaguas?

Es difícil decir qué pretendía El Carmen lograr el sábado. Cualquiera que fuese su estrategia, sin embargo, perdió este pleito, ¡y por nocaut!..

19/03/2019 12:00 AM

Espectáculo vergonzoso

Columna del día
Espectáculo vergonzoso

Muchos analistas políticos catalogan esta acción violenta de la Policía como un nuevo triunfo del pueblo opositor que reclama la salida de la pareja Ortega Murillo..

19/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 19-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

19/03/2019 12:00 AM

Caricatura 19-03-2019

Caricaturas
Caricatura 19-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

19/03/2019 12:00 AM

Maní, café y arroz con insumos caros debido a la reforma tributaria

Economía
Maní, café y arroz con insumos caros debido a la reforma tributaria

El sector de maní no solo prevé ser afectado con los bajos precios internacionales, sino también por el impacto que puede tener el encarecimiento de los insumos y las maquinarias que se usan en esta..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x