14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inmigrantes descansan antes de partir desde Serbia a distintos países de la Unión Europea. LA PRENSA/EFE

Llegadas ilegales aumentan el 750 %

La Agencia Europea de Control de Fronteras (Frontex) informó ayer que cerca de cincuenta mil inmigrantes llegaron a Grecia durante el pasado julio, cifra récord superior a la registrada en todo el año 2014, que fue de 41,700 personas.

La Agencia Europea de Control de Fronteras (Frontex) informó ayer que cerca de cincuenta mil inmigrantes llegaron a Grecia durante el pasado julio, cifra récord superior a la registrada en todo el año 2014, que fue de 41,700 personas.

Los registros indican que las llegadas a Grecia se han incrementado en un 750 por ciento entre el 1 de enero y el 31 de julio, con respecto al mismo período de 2014.

La agencia explicó en un comunicado que la ruta migratoria hacia Grecia se ha convertido en los últimos meses en la principal vía para intentar acceder a la Unión Europea (UE).

El director para Europa de la agencia de la ONU para los refugiados, Vincent Cohetel, explicó en Ginebra, Suiza, que este incremento se debe a la situación de desgobierno en Libia, que había sido en los últimos años el principal punto de partida de las barcazas rumbo a Italia y los constantes naufragios en esta ruta han convertido el trayecto entre las costas de Turquía y algunas islas griegas en la alternativa “más segura y barata”.

En los primeros siete meses de 2015 cerca de 130,500 inmigrantes fueron detectados en las fronteras exteriores de Grecia. La mayoría son sirios y afganos, nacionalidad de nueve de cada diez de las personas que intentaron acceder ilegalmente.

El método más utilizado es, según Frontex, pequeñas embarcaciones de poca estabilidad con las que se echan al mar desde Turquía para intentar arribar a las islas de Lesbos, Chios, Kos o Samos, las más próximas a la península de Anatolia.

225,000
inmigrantes y refugiados han llegado a la U E por el Mediterráneo, entre enero y julio de 2015, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR).

Internacionales Agencia Europea de Control de Fronteras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí