Madre arrebató a su hijo de las fauces de un cocodrilo - La Prensa

Madre arrebató a su hijo de las fauces de un cocodrilo

Kenner Gutiérrez Navarro, de cinco años, se asomó a la puerta trasera de su casa cuando un lagarto de gran tamaño lo atacó

08/08/2015

Cristina Rojas, cruzrojista de Guácimo, trasladó al niño en el Hospital de Guápiles, donde se recupera. Foto de nacion.com

Una madre salvó a su hijo de cinco años de ser devorado por un cocodrilo. El suceso ocurrió a las 4 p. m. del viernes en las cercanías del Parque Nacional Tortuguero, en el cantón limonense de Guácimo, Costa Rica.

Kenner Gutiérrez Navarro, de cinco años, se asomó a la puerta trasera de su casa cuando un lagarto de gran tamaño lo atacó, según explicó la madre del menor a los socorristas.

Fueron los gritos del menor los que alertaron a la madre, Teresa Navarro, quien corrió a ver qué pasaba. Ella vio que el niño era llevado del hocico del animal hasta el río Parismina, detrás de su casa.

Con todas sus fuerzas, la madre le quitó el niño al animal, el cual lo tenía prensado de un brazo y una pierna.

Según explicó la madre, su casa está inundada tras los torrenciales aguaceros que cayeron el jueves en la zona y eso ocasiona que los cocodrilos ronden la vivienda.

Una vez que tuvo al menor en sus manos, la mujer volvió a su casa y cubrió las heridas del niño para detener el sangrado.
Cristina Rojas, de la Cruz Roja de Guácimo, explicó que, cuando iban de camino al sitio, se toparon un vehículo particular en el que traían al menor.

El niño presentaba heridas en sus brazos, pierna y glúteo. Se le trasladó hasta la clínica de Guácimo, donde los médicos le dieron primera respuesta para luego remitirlo hasta el Hospital de Guápiles.

William Segura, despachador de la Cruz Roja de Guácimo, indicó que recibieron la alerta a las 4:35 p. m. y enviaron la unidad 1284, la cual, a las 5:25 p. m., se topó al carro en el que venía el menor. El sitio donde viven queda a hora y media de camino del centro de Guácimo.

Segura añadió que el pequeño tenía mordeduras en ambos muslos y en las manos, pero traía el sangrado controlado. El niño estaba consciente y orientado, pero quedó hospitalizado y la mañana de este sábado seguía en el centro médico.

En mayo del 2007, Breyni Escorcia Arriola, de 13 años, falleció cuando un cocodrilo lo atrapó mientras jugaba con su hermano y dos amigos en Tortuguero.

Actualmente los cocodrilos están en época de apareamiento, lo que también hace que se movilicen a otros sitios. En setiembre del año pasado uno de esos animales silvestres fue capturado en el centro de Quepos.

Tomado de nacion.com

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/03/2019 06:29 PM

Melvin López expone su invicto; Rommel Caballero ya tiene oponente

Deportes
Melvin López expone su invicto; Rommel Caballero ya tiene oponente

Melo peleará en Miami contra un púgil de 38 años y originario de Colombia, pero que solamente posee seis derrotas y 25 victorias..

19/03/2019 05:45 PM

Presidente de Brasil no descarta apoyar una posible intervención de EE.UU. en Venezuela

Internacionales
Presidente de Brasil no descarta apoyar una posible intervención de EE.UU. en Venezuela

"Creo que puedo hablar por ambos países: todas las opciones están sobre la mesa", dijo Trump durante una reunión con Bolsonaro en la Casa Blanca..

19/03/2019 05:33 PM

Emiten orden de captura contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia de Guatemala

Internacionales
Emiten orden de captura contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia de Guatemala

A Aldana la acusan de "peculado por sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación tributaria"..

19/03/2019 04:45 PM

Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

Cultura
Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

¿Cuáles son los desafíos de la enseñanza? ¿Ya nadie lee? ¿Las nuevas generaciones hablan peor? El análisis de expertos..

19/03/2019 04:44 PM

Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

Deportes
Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

La Conibop envió una carta al promotor y presidente de Pinolero Boxing, Marcelo Sánchez, amenazándolo con sanciones si no cancela el combate de Ricardo Mayorga a realizarse el 6 de abril en Ciudad d..

19/03/2019 03:53 PM

El cantante Chayanne se despide en las redes de su amigo José Miguel Santa

Espectáculo
El cantante Chayanne se despide en las redes de su amigo José Miguel Santa

Santa al igual Chayanne fueron parte del grupo juvenil Los Chicos que se creó en 1978 con cuatro miembros..

x