14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristina Rojas, cruzrojista de Guácimo, trasladó al niño en el Hospital de Guápiles, donde se recupera. Foto de nacion.com

Madre arrebató a su hijo de las fauces de un cocodrilo

Kenner Gutiérrez Navarro, de cinco años, se asomó a la puerta trasera de su casa cuando un lagarto de gran tamaño lo atacó

Una madre salvó a su hijo de cinco años de ser devorado por un cocodrilo. El suceso ocurrió a las 4 p. m. del viernes en las cercanías del Parque Nacional Tortuguero, en el cantón limonense de Guácimo, Costa Rica.

Kenner Gutiérrez Navarro, de cinco años, se asomó a la puerta trasera de su casa cuando un lagarto de gran tamaño lo atacó, según explicó la madre del menor a los socorristas.

Fueron los gritos del menor los que alertaron a la madre, Teresa Navarro, quien corrió a ver qué pasaba. Ella vio que el niño era llevado del hocico del animal hasta el río Parismina, detrás de su casa.

Con todas sus fuerzas, la madre le quitó el niño al animal, el cual lo tenía prensado de un brazo y una pierna.

Según explicó la madre, su casa está inundada tras los torrenciales aguaceros que cayeron el jueves en la zona y eso ocasiona que los cocodrilos ronden la vivienda.

Una vez que tuvo al menor en sus manos, la mujer volvió a su casa y cubrió las heridas del niño para detener el sangrado.
Cristina Rojas, de la Cruz Roja de Guácimo, explicó que, cuando iban de camino al sitio, se toparon un vehículo particular en el que traían al menor.

El niño presentaba heridas en sus brazos, pierna y glúteo. Se le trasladó hasta la clínica de Guácimo, donde los médicos le dieron primera respuesta para luego remitirlo hasta el Hospital de Guápiles.

William Segura, despachador de la Cruz Roja de Guácimo, indicó que recibieron la alerta a las 4:35 p. m. y enviaron la unidad 1284, la cual, a las 5:25 p. m., se topó al carro en el que venía el menor. El sitio donde viven queda a hora y media de camino del centro de Guácimo.

Segura añadió que el pequeño tenía mordeduras en ambos muslos y en las manos, pero traía el sangrado controlado. El niño estaba consciente y orientado, pero quedó hospitalizado y la mañana de este sábado seguía en el centro médico.

En mayo del 2007, Breyni Escorcia Arriola, de 13 años, falleció cuando un cocodrilo lo atrapó mientras jugaba con su hermano y dos amigos en Tortuguero.

Actualmente los cocodrilos están en época de apareamiento, lo que también hace que se movilicen a otros sitios. En setiembre del año pasado uno de esos animales silvestres fue capturado en el centro de Quepos.

Tomado de nacion.com

Destacados Internacionales Cocodrilo Costa Rica madre archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. chema
    Hace 9 años

    No entiendo el comentario de Antonio soberano sobre la “politización” de la noticia!!! Se refiere a La Prensa o al comentario de hardmudo??? En todo caso el “Sandinismo” le guste o no es, en la actualidad, una Dictadura corrupta. Policías corruptos, Funcionarios corruptos, Universidades corruptas, CCP súper corruptos. Han corrompido la sociedad en su totalidad!!! Que mire a su alrededor; que no se haga el cuiego!!

  2. antonio soberano
    Hace 9 años

    por que hay idiotas que tienen que politisar este tipo de tragedias.y la prensa mientras sean comentarios contra ortega perdiendo etica y profesionalismo al publicarlos.

    1. Hace 9 años

      Por que en este periodico existe la libertad de expresion,cuando alguin trta de opinar en los medios oficialistas tu crees que editan el comentario por favor no te hagas el ingenuo.!

  3. hardmudo
    Hace 9 años

    Necesitamos que la madre patria arranque de las fauces del cocodrilo de Ortega a esta pequeña Nicaragua…Patria Libre o Morir

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí