Policía resguarda a Santo Domingo - La Prensa



Policía resguarda a Santo Domingo

Fiestas agostinas han transcurrido con normalidad, dice Policía

08/08/2015

Santo Domingo de Guzmán está por regresar a Las Sierritas de Managua, pero ayer durante su peregrinación por Managua bajó hasta la iglesia Cristo del Rosario, de San Andrés de la Palanca. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Mientras ayer la imagen de Santo Domingo de Guzmán bajaba hacia la iglesia Cristo de Rosario, de la comarca San Andrés de la Palanca, la Policía informaba los preparativos desde ya para que este 10 de agosto Minguito, de Las Sierritas, regrese a su nicho en la iglesia de su mismo nombre.

Una nota publicada ayer en la página web de la institución policial indica que según el jefe de la Policía de Managua, comisionado general Róger Ramírez, ya están preparados para resguardar la procesión religiosa donde asisten miles de devotos y promesantes para acompañar el regreso de la imagen a su templo, en Las Sierritas.

La Policía anunció el despliegue de sus fuerzas entre mañana 9 y lunes 10 de agosto, días que abarcan las actividades de retorno de Santo Domingo tras su visita a la capital, para garantizar las diversas actividades relacionadas con las fiestas religiosas, así como del desfile hípico.

Ramírez indicó que desde que implementaron el plan de seguridad con motivo de las fiestas capitalinas no han registrado ningún hecho delictivo relevante. Hasta ayer la Policía contabilizaba 25 detenidos por alteración al orden.

Y al igual que con la bajada el pasado primero de agosto, la Policía recordó que ha establecido un perímetro de seguridad de trescientos metros alrededor de siete puntos establecidos como tradicionales durante la permanencia de Minguito por la capital, donde ejecutarán labores de vigilancia, patrullaje y regulación operativa del tráfico vehicular .

Igualmente entre las 6:00 a.m. y 6:00 p.m. del lunes de forma escalonada conforme al avance de la imagen la Policía ha definido como zona de seguridad y protección, cien metros a cada lado de la vía principal, desde la iglesia de Santo Domingo, en el barrio de mismo nombre en Managua, Gancho de Caminos, Rotonda Cristo Rey, hasta el puente de La Morita, pasa por la Cruz del Paraíso hasta su ingreso en la iglesia de Santo Domingo, en Las Sierritas.

Asimismo se mantienen las prohibiciones de portación de armas de fuego y la distribución o consumo de cualquier tipo de bebida en envases de vidrio.

4,000
uniformados de las diferentes especialidades policiales y de los Distritos de Managua participarán en las actividades de vigilancia tanto en la despedida de Santo Domingo como en el desfile hípico.

También en el hípico

La Policía Nacional advirtió que a partir de 11:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. del 10 agosto en la ruta del desfile hípico, al igual que el pasado primero, establecieron como zonas de seguridad cien metros alrededor del parque Guatemala y Hotel Holiday Inn y a cada lado de la vía del recorrido del desfile desde el estatua ecuestre Simón Bolívar hasta los semáforos de Enel central.

Estas medidas incluyen prohibiciones como portación de armas de fuego y cortantes, así como municiones, transportación de sustancias tóxicas, explosivas e inflamables y otros materiales relacionados. De estas disposiciones excluyen a autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional en el ejercicio de sus funciones.

La Policía también prohíbe la venta y consumo de bebidas de todo tipo en envases de vidrio en la vía pública.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/07/2019 11:28 PM

El Azote 21-7-2019

Caricaturas
El Azote 21-7-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 21 de julio de 2019..

20/07/2019 11:00 PM

7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

La Prensa Domingo
7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

Estas son tragedia aéreas en las que, incluso, murió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y otras aviones que han desaparecido de forma misteriosa..

20/07/2019 11:00 PM

Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

La Prensa Domingo
Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

Hace un año está en el exilio, desde donde cofundó junto a otros periodistas la iniciativa Voces en libertad y dirige el programa Libre Expresión..

20/07/2019 11:00 PM

Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

Ansiedad, depresión e idealización del suicidio son los traumas más comunes que han atendido los especialistas en salud mental..

20/07/2019 11:00 PM

Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Política
Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Para los críticos, una cosa son los discursos para levantar la moral de sus partidarios y otra muy distinta es lo que Ortega tendrá que hacer para evitar más sanciones y la debacle total del país..

20/07/2019 11:00 PM

Ventas en bares y restaurantes de Nicaragua caen un 50 % en el primer semestre

Economía
Ventas en bares y restaurantes de Nicaragua caen un 50 % en el primer semestre

Desde la crisis sociopolítica, de los 2,500 restaurantes que registra la Cámara Nicaragüense de Restaurantes y Similares (Canires), cerca de ochocientos han cerrado..

x