14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Adán Bermúdez, ex primer vicepresidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC). LA PRENSA/ARCHIVO

Denuncia arreglo entre PLC y el FSLN

El coordinador de la Cruzada PLC (Partido Liberal Constitucionalista) por la Unidad denunció que la marcha que está organizando el PLC es una confabulación de esta organización con el gobernante Frente Sandinista (FSLN).

El coordinador de la Cruzada PLC (Partido Liberal Constitucionalista) por la Unidad denunció que la marcha que está organizando el PLC es una confabulación de esta organización con el gobernante Frente Sandinista (FSLN).

“El PLC está hablando de que va a hacer una gran marcha multitudinaria y veo salir al doctor (Arnoldo) Alemán y a Wilfredo (Navarro) de la secretaría del Frente (Sandinista), quiere decir que el Frente les está poniendo a sus militantes para que la marcha se vea grande”, indicó Bermúdez, quien afirmó que posiblemente la concentración del PLC no contará con retenes o antimotines que impidan la movilización.

Para Bermúdez, si el PLC quiere demandar elecciones libres y transparentes, debería sumarse a las protestas que ya otras organizaciones realizan semanalmente en los alrededores del Consejo Supremo Electoral (CSE) en Metrocentro.

PLC NIEGA ARGUMENTO

LA PRENSA intentó comunicarse con la presidenta del PLC, María Haydée Osuna, para consultar lo señalado por Bermúdez y esta remitió al vocero de la organización, Jorge Irías.

“No podemos estar preocupados por lo que dice cualquier persona y respetamos los criterios”, fue la respuesta de Irías a las acusaciones de Bermúdez.

Irías dijo además que su organización nunca ha descalificado los “miércoles de protesta”, pero aseguró que no se sumaban a esta iniciativa porque consideran que “puede caer en una acción de tipo violenta”.

La marcha del PLC está programada de forma tentativa para el próximo 20 de octubre y como sede tendría Managua. Según Irías, las personas que participarán son sus bases en departamentos y municipios, cuyas directivas ya están informadas de la actividad y además han invitado a “aliados incondicionales”.

Política Cruzada PLC FSLN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. kiawa
    Hace 9 años

    dirigentes del plc siempre ha sido corruptos y vende patrias ya ni siquiera se puede considerar un partido politico y si quieren que adhiera a los demas partidos seria una rompe cabezas todos son chupa cabras al nica

  2. Hace 9 años

    Efectivamente la nueva estrategia de Ortega es revivir al PLC y convertirlo en oposicion oficial del pais; Complices y Socios de su Regimen, Ortega quiere una oposicion Sumisa, Contenta, Encubridora, siempre lista para servir a sus intereses y caprichos.

  3. mac
    Hace 9 años

    No se puede negar que hubo un pacto entre PLC y el FSLN pero tanto Bermudez como Freddy Torrez, Bolanos,Morales Carazo todos ellos miembros de la dirijencia no dijeron ni pio en contra del pacto en ese momento.Despues de su traicion ahora utilizan el pacto como caballito de batalla. Los comentaristas hablan de zancudismo de 2 miembros del PLC pero no ven los 20 y tantos del PLI
    cosa mas grande chico ademas cuentan con cobertura total de La Prensa para que los detractores desacrediten al plc

  4. Pamcho Madrigaleño
    Hace 9 años

    Están desesperado los chingastes de la derecha, ya no hayan ni que inventar para jalar gente a una causa que el pueblo ya conoce y que por tal razon estan dispuestos a no regresar jamas.

  5. carlos larios
    Hace 9 años

    eso no es posible porque los del PLI de ciudad Jardin como Berrios no lo aceptarian.

  6. nicasio
    Hace 9 años

    Tiempo de elecciones, tiempo de que resucite el muerto q tanto daño le hace a la democracia nicaragüense, junto al que daría su vida por el. Habla de aliados ” incondicionales”

  7. Freddy Torres
    Hace 9 años

    Ya sabemos que en los arreglos del pacto existe el compromiso del fsln de “oxigenar” al plc para futuros propósitos,asi que esa marcha contará con suficientes marchistas y recursos!!!
    Cosas del pacto Sancho amigo!!

  8. Carlos
    Hace 9 años

    Otra del FSLN,

  9. Andrew Lopez
    Hace 9 años

    el plc es el brazo sancudo del fsln .. ademas si le dieron el huesito a wilfrido la hija del ladron de aleman . para que tengan trabajo .. ademas aleman es sandinista . nunca estara a lado del pueblo.

  10. LB Montoya
    Hace 9 años

    Pero si ese cuento ya es viejo. Alemán y Ortega se entienden… uuuu, desde hace un buen rato amigo. Parece q usted está lejos de noticias.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí