14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Iris Montenegro, diputada sandinista y presidenta interina de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/ARCHIVO

Montenegro ensalza a la democracia en el discurso

La diputada y presidenta interina de la Asamblea Nacional, Iris Montenegro, evocó ayer en su intervención en el II Encuentro Interamericano de Presidentes de Poderes Legislativos, en Santiago de Chile, la libertad de expresión y la democracia que, según ella, existe en la Asamblea Nacional.

La diputada y presidenta interina de la Asamblea Nacional, Iris Montenegro, evocó ayer en su intervención en el II Encuentro Interamericano de Presidentes de Poderes Legislativos, en Santiago de Chile, la libertad de expresión y la democracia que, según ella, existe en la Asamblea Nacional.

“Consideramos nosotros que transparentar las acciones de los parlamentos debe convertirse en un ejercicio vital del fortalecimiento de la democracia y en esa dirección el parlamento de Nicaragua, la Asamblea Nacional, viene trabajando desde hace algunos años, hemos tenidos avances, pero sabemos que también tenemos desafíos”, apuntó Montenegro.

Partiendo de la transparencia y la probidad como tema de los parlamentarios, Montenegro destacó en su intervención que el parlamento está integrado en gran parte por mujeres y que esto abona a la democracia, lo que aclaró la diputada es que la gran mayoría de mujeres a la que se refiere forman parte de una misma bancada.

“El 43 por ciento de los parlamentarios están integrados por mujeres. Es un dato muy importante, hay una participación dinámica, proactiva, pero también en la junta directiva de siete miembros, cinco miembros somos mujeres. Consideramos que el espacio de género es parte de la democracia”, dijo la diputada.

Pese a que un estudio de la organización Hagamos Democracia evidenció que solo los diputados de la Bancada Alianza Partido Liberal Independiente (Bapli) presentaron su rendición de cuentas sobre el fondo social, Montenegro afirmó en el extranjero que “debemos de rendir cuentas a la población (…), tenemos que rendir cuentas a la Contraloría antes de iniciar nuestro período y al finalizar también”.

La parlamentaria sandinista también destacó que en Nicaragua “son importantes también las elecciones”.

Política democracia Iris Montenegro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ernesto
    Hace 9 años

    43e % de mujeres pero sin criterio propio, están ahí porque las nombro de dedo Daniel y la chamu. Solo saben decir Si señol.Y ese discurso se lo aprendió porque se lo ordenaron no porque ella pueda decidir cuando hablar u opinar de algún tema nacional. Pobre papel el de las gloriosas diputadas nacionales. Lo bueno es que reciben su pago mensual religiosamente.

  2. Cancerbero
    Hace 9 años

    Para la derecha la democracia solo existe en tanto ellos desgobiernan un país y saquean su patrimonio.Sino se sienten bien este país porque es gobernado por un “dictador”,¿por que no prueban a residir en Guatemala, México,Honduras o Costa Rica?,en donde los narcos y pandillas siembran el terror todos los días,en donde los periodistas son asesinados como perros todos los días y no existen medios independientes que digan esta boca es mía,como el caso de Carmen Aristegui en México

  3. Miami men
    Hace 9 años

    Democracia es darle la oportunidad a otro de governar, y no sentarse en una silla y desir de aqui nadie me quita boy a cambiar la conStitusion para qeu nadie me quite, como si no uvieran personas capasitadas en Nicaragua de poder ser el proximo presidente que sea honesto que no se balla a enriqueser con el dinero de el mismo pueblo enpobresido de Nicaragua, qeu la gente vote por boluntad no por que le regalan un pliego de sink o una gallina para comprar voluntades, despierten NICAS,

  4. Denis
    Hace 9 años

    Democracia? a donde? Esta señora esta halucinando. Sabe que eso no existe en Nicaragua y el “dictadorcito” tiene control de todo hasta de todos los votos en la asemblea sea de mujer o de hombre. Lo peor que el dictador pone jente al que sea bruta y le tenga miedo. Asi siempre seguiremos como los mas atrasados.

  5. mac
    Hace 9 años

    El discurso muy bonito pero en la realidad la asamblea no es mas que un grupo de borregos que con una mayoria absoluta resultado de un fraude para imponer las decisiones del dictador.

  6. Pamcho Madrigaleño
    Hace 9 años

    Asi es la unica y mas pura democracia popular es la que difrutamos todas y todos los nicaraguenses, le duel a quien le duela. Y que continuaremos por muchos años, a esto poganle sello.

    1. pedro
      Hace 9 años

      Llevo dos meses acá y no veo democracia por ningún lado,solo asesinatos de jóvenes,niños impunes,corrupción,abuso de poder,inseguridad,injusticia i mucha pobreza mental

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí