14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Egipto inauguró el jueves la ampliación del Canal de Suez. LA PRENSA/EFE

Egipto desea apoyar el Canal

El vicepresidente de la República, general en retiro Omar Halleslevens, participó el jueves en el acto inaugural de la ampliación del Canal de Suez, ubicado en Egipto, donde el presidente de esta República árabe, Abdel Fatah Al Sissi, expresó el deseo de su país de contribuir con el desarrollo del Gran Canal Interoceánico en Nicaragua, según publicó ayer la página web oficialista El 19 Digital.

El vicepresidente de la República, general en retiro Omar Halleslevens, participó el jueves en el acto inaugural de la ampliación del Canal de Suez, ubicado en Egipto, donde el presidente de esta República árabe, Abdel Fatah Al Sissi, expresó el deseo de su país de contribuir con el desarrollo del Gran Canal Interoceánico en Nicaragua, según publicó ayer la página web oficialista El 19 Digital.

Fatah Al Sissi dio la bienvenida al vicepresidente Halleslevens, quien llegó acompañado de una delegación de otros funcionarios nicaragüenses.

El presidente egipcio agradeció por la participación de Nicaragua en el acto inaugural de la ampliación del Canal de Suez.

ELOGIOS A CANAL DE SUEZ

Según el diario oficialista, la delegación nicaragüense elogió la experiencia egipcia, argumentando que “sería muy positiva para Nicaragua, tomando en cuenta el intercambio que puedan transmitirse las autoridades desarrolladoras del Canal en ambas naciones, con un plan de desarrollo y cooperación en todos los sectores, lo que sería el camino ideal para el estrechamiento de las relaciones bilaterales”.

OTRAS ÁREAS DE COOPERACIÓN

El vicepresidente Halleslevens destacó en el encuentro con el mandatario egipcio que Nicaragua desea estrechar los lazos de fraternidad y de amistad, no solamente en el tema del Canal, sino en diferentes áreas de cooperación.

El presidente egipcio también reafirmó la necesidad de ampliar este tipo de cooperación y señaló que su país está dispuesto a colaborar con Nicaragua en todo sentido y espera que ambas autoridades canaleras estrechen los lazos de cooperación en beneficio mutuo, por medio de intercambios de visitas y experiencias, realizar conferencias y encuentros bilaterales.

Política Egipto Gran Canal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Ademas de q’ este obsoleto canal compromete la soberania del pais,y lo endeuda por un tiempo de mas de mil años,volviendose una deuda impagable,fijense bien q’ se habla de la suma de un capital de 50mil/60mil millones de dolares gringos,pero cuidadosamente NO nos dicen el numero del % del interes q’ se tendra q’ pagar anualmente por el uso de semejante capital,y tampoco nos dicen nada del verdadero impacto de envenenamiento ecologico al lago,por que NO lo dicen sin odio,y sin rencor…?

  2. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    El canal es una idea obsoleta,de hace mas de un siglo.Relativamente muy pronto,con el desarrollo de nuevas maquinarias computerizadas,y tecnologias electromecanicas,se hara posible procurar,y hacer bienes-in situ-desde largas distancias,todo esto se debera al desarrollo economico del dinamismo de la economia capitalista,q’ provee bienes en base a la oferta y la demanda.La egocentrica idea comunista de la economia centralizada es muy egoista al producir bienes solo para los de la cupula

  3. juana la chingana.
    Hace 9 años

    no crean en bla bla , los arabes , al saber que estan tramando, no me trago es pildorita, ya dejense de ilusiones y veamos como sacarle provecho a nuestros recursos naturales , sin necesidad de destruirlas o contaminarlas.
    Ese canal es mala idea , no la supieron interpretar , mejor es un tren super rapido de costa a costa , podria ser un tren de carga y uno de pasajeros, eureka !

  4. Ernesto
    Hace 9 años

    la subasta se va a hacer una vez que el clavo de no interes en el canal se calme una vez que se haga publico me dicen que el Ortega anda como hormiga arrecha. se le viene el muro encima. la Rosario esta viendo que hace es cuestion de corto tiempo ya sea que se publique fuera del pais o dentro de la republica es cuestion de corto tiempo. todo los proyectos de construccion e inversion fuerte como tumarin, canal entre otros se el esta cayendo

  5. Ernesto
    Hace 9 años

    esto no va a pasar pq los arabes no pueden ver a chinos como comerciantes y viceversa hay un desprecio entre ambos claro lo mantienen bajo oculto pero no va a suceder otra cosa ya es seguro que el canal no va ya los chinos jediondos ya no dan mas lo que estan haciendo es terminar los papeleospara venderlos al major postor pero no hay compradores lo que tiene a ese Ortega como loco viendo como sale del clavo no hay interes en el canal y esta asegurado que no lo hay los terrenos seran subastados

  6. Prohibido olvidar
    Hace 9 años

    En los 80: Timal, Chiltepe, Palma Africana, Puerto de Aguas Profundas, Chinorte, Superferrocarril,…
    A partir del 2007: Refineria Supremo Sueño de Bolivar, Tumarin, Boboque, Gran Canal, Un millòn de casas…

  7. sentido común
    Hace 9 años

    Estos comentarios simplemente son los mismos de siempre, llenos de odio, veneno y rencor y qué no aportan nada productivo para el bien común… Tan repetitivos y obsoletos que cansan y tan obvios de ser de la misma línea capitalista, egoísta y egocéntrica.

  8. Mamerto Alvarado
    Hace 9 años

    ahora que el imperio expansionista chino comunista va en decadencia, con su bolsa de valores en picada, los monos nazindinista andan buscando a quien garrotear con ese cuento del zanjon, no es que tenian ya a los inversionistas, que ya se gastaron casi UN BILLON en DESENPOLVAR los estudios de factibilidad que dejaron los gobiernos NEO-LIBERALES, todo eso es un robo, toda la gente PENSANTE sabemos que ese zanjon nunca se va a materializar peor con la dictadura mas corrupta del mundo, JAMAS

  9. Hace 9 años

    Egipto es un pais sumido en crisis politicas desde los pasados 5 años, el pais tiene una poblacion cercana a los 112 millones de arabes son palmados carecen de recursos viven de la caridad de EEUU, Canada y la UE, de donde van a sacar 8000 millones de dolares? Obviamente hay inversion extranjera. Cuanta Gente comeria con el dinero q’ gastaron en enviar a Hallesllevens a Egipto? Derroche de dinero en viajes inutiles.

    1. Hace 9 años

      Muy de acuerdo en todo

  10. No a la zanja maldita
    Hace 9 años

    Un cuento chino mas del borrego de Halleslevens, ya no nos engañan asi dijeron de la refineria que ya estaba el financiamiento y que comenzaban blablablabla. el Halleslevens este cree que todavia los nicaraguenses nos chupamos el dedo y creemos a ciegas todas las mentiras que este gobierno esta acostumbrado a decirle al pueblo. No al canal. Ortega vende patria. No vendas nuestra soberania, Nicaragua es nuestra defendamosla.

  11. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    No hay ningun sentido de importancia comun en las relaciones entre Egipto,y Nicaragua,todo es verdaderamente irrelevante,y todo se reduce al fin de tener relaciones,solo por tener relaciones.

  12. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Todas estas cuestiones,y habladurias protocolarias son chochadas,hablen de la verdad real,y digan cuantos millones de dolares gringos son los q’ van a aportar,y bajo q’ condiciones,prestados,o donados,y q’ quieren q’ les demos por sus encantos,y dadivas.Es hora de pensar seriamente en el cuido delicado y el buen manejo de nuestros recursos hidrograficos,para enfrentar la crisis mundial venidera del agua potable,y de irrigacion.

  13. rodolfo centeno
    Hace 9 años

    Egipto no tuvo padrino, multimillonario q financiara la obra ,ellos se autofinanciaron. Hicieron acciones y muchas actividades para reaudar los 8000 millones q costo la ampliacion inclusive hickeron bonos al alcance de los estudiantes. O sea no tienen ningun tipo de jarana. No tienen a ningun chino usurero . No comprometieron su soberania con nadke menos con los chinos. Y cuando ya tenian los 8000 millones de dolarss en mano anunciaron la ampkiacion. Aqui ya lo anunciaron y no hay ni un peso en

  14. Henry
    Hace 9 años

    Esperen sentados a la cooperacion en proyectos del canal con Egipto si acaso alguien cree ese cuento, lo unico que le puede interesar a Egipto es revender las dragas de mas que ya no necesita, pero de todos modos no se cansen de esperar

  15. Hace 9 años

    El Colorado Agoniza Victima de Abusos; Crecimiento de la poblacion, uso excsivo de agua en cultivos, Ignorancia voluntaria de los gobernantes e ingenuidad de la gente ya q’ no hicieron nada por detener la Destruccion del rio. Son afectados: Wyomig,Colorado, Nuevo Mejico, Utah, Nevada, Arizona, California, en total 40 millones de personas sufren esta crisis q’ tambien afecta la produccion de alimentos. Ojo Pueblo: el Canal de Ortega significa destruccion de nuestros recursos hidricos

  16. Hace 9 años

    Mientras otros paises Crean Polizas de Proteccion de sus Recursos Hidricos el gobierno Orteguista Voluntariamente se empeña en la Destruccion de nuestros recursos aquiferos. Hay Crisis Mundial de Agua, Historicamente Estados Unidos ha sido un pais Super Bendecido con abundancia del liquido, el mal manejo del recurso y el Cambio Climatico los tienen con una Horrorosa Crisis de Agua, el Rio Colorado en el siglo XIX tenia una caudal superior al San Juan hoy esta casi seco.

  17. marcel
    Hace 9 años

    El vice, no tiene la capacidad mental para diferenciar que son frases protocolarias y cuales no y nos quiere vender su ignorancia.Egipto no tiene ni la minima intencion de invulucrase en proyectos riesgosos como el canal chino,ademas Egipto esta viviendo de las dadivas de UE y USA y paises petroleros, ese pais solo produce camellos y datiles y petroleo? solo para sus consume.El Vice cree que sufrimos de pemdejismo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí