El pan de la fe - La Prensa

El pan de la fe

Hay momentos en la vida en los que, cansados de tantas contradicciones y problemas, decimos como el profeta Elías en su caminar por el desierto “¡Basta ya, Señor!” (1Re. 19,3).

08/08/2015

Hay momentos en la vida en los que, cansados de tantas contradicciones y problemas, decimos como el profeta Elías en su caminar por el desierto “¡Basta ya, Señor!” (1Re. 19,3). Nos sentimos cansados, agotados, casi sin esperanza; por eso decimos: “Ya no puedo más”… “Esto es superior a mi fuerza”… “Hasta aquí llegué”…

La verdad es que la vida se hace cada vez más dura y complicada, a pesar de todos los adelantos de la ciencia y de la técnica: Cada vez vivimos más nerviosos y acelerados, vivimos en el siglo de la prisa, cada día se nos hace más difícil el alimento y el vestido. La inseguridad ni nos hace dormir. La convivencia, aunque sea la familiar, se nos dificulta cada día más.

En esta sociedad en la que vivimos, se trabaja más y se vive peor. Los mismos jóvenes no sienten ilusión por nada. Ante los problemas que nos agobian, lo más fácil es tirar la toalla. De hecho, en los momentos bajos de nuestra vida hasta nos alejamos de Dios.

Pero, a pesar de ello hay esperanza, ella nos anima en el duro caminar de la vida, nos da ánimo para seguir adelante luchando a pesar de todo y de todo. Es el pan que nos fortalece, como fortaleció a Elías, nos hace desterrar la amargura (Ef. 4,31).

Jesús se nos ofrece como el “Pan que alimenta y da vida” (Jn. 6,48.51), el Pan que da fuerza y anima nuestra esperanza: “Yo soy el Pan de vida… Este es el Pan que baja del cielo, para que quien lo coma, no muera. Yo soy el Pan vivo bajado del cielo. Si uno come de este Pan, vivirá para siempre” (Jn. 6,48-51).

Así como el pan nos alimenta y se convierte en vida cuando lo comemos y asimilamos, también cuando comemos y asimilamos a Cristo por la fe, Cristo se convierte en Vida y Fuerza que nos anima a seguir adelante. Quien come el Pan de la fe, no puede tirar la toalla, aunque se encuentre en la dificultad y la contradicción. Creer en Jesús es sentir la fuerza de la esperanza que anima. Comer el Pan de la fe es sentirnos fuertes en medio de la debilidad, como decía San Pablo: “Cuando me siento débil, entonces soy fuerte” (2Cor 12,10).

En medio de esta sociedad que nos acorrala y agobia, como el desierto al profeta Elías, necesitamos decir a Jesús: “Señor, danos siempre de ese Pan” (Jn. 6,34). Hoy, más que nunca, necesitamos alimentarnos del pan de la fe precisamente porque tenemos que tener más fuerza para luchar. Los niños y los jóvenes necesitan de nuestra esperanza en el futuro que será su presente.

Necesitamos hoy, más que nunca, alimentarnos del pan de la fe: porque la fe es capaz de mover montañas (Mt. 17,20). Porque la fe no nos permite sentirnos derrotados, sino fuertes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x