San Juan del Sur limpio con CCN

Para garantizar que el municipio de San Juan del Sur conserve su perfil como uno de los principales destinos turísticos más limpios del país, Compañía Cervecera de Nicaragua SA entregó a las autoridades municipales cuarenta recipientes para la recolección de residuos sólidos.

CCN apoya decididamente para que San Juan del Sur se mantenga limpio y atractivo para el turismo. LA PRENSA /CORTESÍA

Para garantizar que el municipio de San Juan del Sur conserve su perfil como uno de los principales destinos turísticos más limpios del país, Compañía Cervecera de Nicaragua SA entregó a las autoridades municipales cuarenta recipientes para la recolección de residuos sólidos. De esta manera se facilitará la limpieza de sus costas y calles.

La actividad forma parte del Proyecto protección, conservación y uso sostenible de la Sub Cuenca del Río San Juan del Sur, que lleva la Alcaldía y el Comité de la Cuenca 72. Este hace énfasis en el componente del manejo de residuos sólidos del proyecto Pago por Servicios Ambientales Hídricos de la cuenca de San Juan del Sur.

En esta primera etapa, CCN invirtió 115,000 córdobas y próximamente entregará recipientes a los centros turísticos de San Juan del Sur. Igualmente apoya las jornadas de limpieza que realiza la comunidad.

María Cristina López, coordinadora de Gestión Ambiental de CCN, destacó el proyecto como un modelo de colaboración público privado a favor de la protección del medioambiente y la promoción de la educación ambiental.

Rosa Elena Bello, alcaldesa de San Juan del Sur, resaltó la importancia del tratamiento correcto de los desechos sólidos y llamó a la población a contribuir de esa manera con la defensa y protección del medioambiente, ya que son factores que atraen la inversión.