Nicaragua se queda con el bronce - La Prensa

Nicaragua se queda con el bronce

Selección Sub-10 de beisbol gana el bronce en Puebla

09/08/2015

La Selección de Nicaragua ganó el bronce del Panamericano Sub-10 de Puebla, al noquear a Brasil en cinco innings, en un juego Sin Hit Ni Carrera. LA PRENSA/CORTESÍA

Una vez más Nicaragua celebra gracias a sus niños, esos que con carácter respondieron al desafío y con triunfo por nocaut de 11-0 sobre Brasil, se quedaron con la medalla de bronce del Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-10 de Puebla, México.

Pero estos peloteros no se conformaron con ganar, quisieron hacerlo con gran estilo, pues además del nocaut se completó un juego Sin Hit Ni Carrera para el que se combinaron dos lanzadores, Diego Collado y Josep Flores.

Collado hizo estragos con su picheo, que lo llevó a recorrido de cuatro entradas de solo par de boletos. Sus 64 picheos evitaron que completara la hazaña de manera solitaria, por el límite impuesto en el evento.

“Fue emocionante lanzar hoy, jamás me imaginé que sería un juego Sin Hit Ni Carreras. Me preparé para tirar strike, como me lo pidieron los técnicos y me sentí seguro lanzando. Les dedicamos este triunfo y la medalla a nuestros padres”. Diego Collado, jugador.

Pero de respaldo tenía a Josep Chavarría, quien en el torneo ya había forjado un No Hitter ante Argentina, y más allá de un boleto dominó sin problemas la tanda para completar la gran faena.

Y a la altura del picheo estuvo el bateo, liderado en esta ocasión por Léster López, que con sus tres imparables en igual número de turnos y tres anotaciones, fue el mayor problema para el picheo brasileño.

Pero también brilló con el aluminio el abridor Collado, quien desde el cajón de bateo disparó par de hits en cuatro turnos y empujó una carrera.

El bateador más productivo para el equipo nacional fue Derek Loáisiga, quien remolcó tres carreras y se fue de 3-2 y también hizo un gran aporte Marlon Acevedo, al irse de 4-3 con dos anotadas y una empujada.

“Sabíamos que podíamos llevar una medalla a Nicaragua, pensé que podíamos jugar la final, pero las cosas pasan. Lo importante es que ganamos el bronce y con una gran actuación. Gracias a los que hicieron posible que estos niños vinieran”. Everth Delgadillo, mánager.

En resumen, la producción nicaragüense se dividió de la siguiente manera: una carrera en el primer inning, producida por doble de Collado; tres en el segundo, una por doble remolcador de López; cuatro en el cuarto, incluyendo sencillo productor de Acevedo y doble de dos anotaciones de Loáisiga; y tres en el sexto, con sencillos productivos de Ismael Munguía, Loáisiga y José Palma.

Y esta nueva medalla no es producto de la casualidad, es el resultado de un trabajo constante en la pelota menor, encabezada por la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) que dirige Nemesio Porras, que en el primer nivel de los eventos internacionales, la categoría Sub-10, ya suma seis medallas consecutivas desde 2010, dos de plata y cuatro de bronce.

El mérito también es para el mánager Evert Delgadillo, sus coachs Jairo Osorno, Javier Zavala y Angélica Ramírez, más el trabajo del coordinador de Selecciones infantiles, Jorge Luis Avellán.

6 medallas, dos de plata y cuatro de bronce, ha sumado Nicaragua de forma consecutiva en Panamericanos de Beisbol Sub-10.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

23/03/2019 10:59 AM

Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

Nacionales
Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

El Movimiento Campesino insta a que las sanciones contra el régimen de Daniel Ortega sigan "su curso" hasta que se cumplan las demandas de los nicaragüenses..

23/03/2019 10:48 AM

Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

Deportes
Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

El único tanto fue conseguido por el defensa Stefano Cincotta a los 31 minutos de juego, al vencer de larga distancia al meta tico del Real Madrid, Keylor Navas..

23/03/2019 10:01 AM

Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

Economía
Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

La gasolina súper tendrá un alza de 0.95 córdoba por litro, es decir 3.59 córdobas por galón, que se sumarán a los más de cinco córdobas que subió la semana pasada...

23/03/2019 09:40 AM

Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

Nacionales
Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

La PO una vez más amenazó mediante un comunicado que no permitirá ninguna manifestación en contra del régimen de Daniel Ortega..

x