Nicaragua vencida en golbol de Toronto

La historia de Nicaragua en el golbol de Juegos Parapanamericanos tiene en la derrota su primer capítulo, pues ayer el equipo nacional femenino fue derrotado 10-4 por Guatemala, en el inicio del torneo de la justa de Toronto 2015.

La Selección de Nicaragua de Golbol fue superada por Guatemala en su debut en los Juegos Parapanamericanos de Toronto. LA PRENSA/CORTESÍA/FEDCOPAN

La historia de Nicaragua en el golbol de Juegos Parapanamericanos tiene en la derrota su primer capítulo, pues ayer el equipo nacional femenino fue derrotado 10-4 por Guatemala, en el inicio del torneo de la justa de Toronto 2015.

Aunque a nivel regional Nicaragua cosecha buenos resultados en este deporte para no videntes, Guatemala llegó al evento con la preparación necesaria para anular a las debutantes nicaragüenses.

La mejor anotadora del equipo nacional fue Brenda Medina, con par de goles, mientras que Julissa Padilla y Anielka Palma anotaron uno cada uno.

Aunque el marcador resalta una baja producción de parte de las nacionales, el mayor problema estuvo en la defensa, que no pudo controlar los bien colocados lanzamientos de las guatemaltecas.

Ahora el foco de atención para el equipo nicaragüense se coloca en Estados Unidos, rival al que enfrentará hoy a las 7:00 a.m. de Nicaragua.

El equipo estadounidense comenzó de gran manera el torneo, al no dar espacio de acción alguno a El Salvador, al que derrotó 10-0.

Sin duda será un partido más difícil para las nicas, que intentarán conseguir una victoria que las mantenga en la disputa por un puesto en la semifinal.

La del equipo femenino de golbol de Nicaragua representa la primera participación del país en esta disciplina deportiva en Parapanamericanos, que en Toronto celebran su quinta edición.

Por otra parte, hoy competirá el único representante nicaragüense en el levantamiento de pesas: Fernando Acevedo.

Acevedo competirá a las 12:30 m. en la categoría de los -72 kilogramos, en los que enfrentará a dos oponentes mexicanos y dos colombianos, más un representante de Chile y de Brasil.

El nicaragüense llega al evento en el puesto 3 del ranking continental de esta prueba, con la esperanza de alcanzar la primera medalla para Nicaragua en Toronto.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: