Ariagner Smith acumula más méritos en Italia - La Prensa



Ariagner Smith acumula más méritos en Italia

Ariagner con tercer partido de titular

09/08/2015

El delantero Ariagner Smith (derecha) ha marcado dos goles con el equipo filial del Udinese de Italia. LA PRENSA/LISSA VILLAGRA

El nicaragüense Ariagner Smith está más cerca de un contrato con el Udinese de Italia. El delantero somoteño jugó ayer su tercer partido de titular en la filial del conjunto “Biaconeri” y volvió a mostrar las mismas virtudes de su juego del primer fogueo, el pasado martes.

Smith disputó 80 minutos en la victoria 4-3 de su club, aunque no marcó goles ni dio asistencias. “Hice tiros a puerta y desbordes”, explica desde Italia. “A pesar de anotar me sentí bien porque hice otras cosas dentro del campo. Voy tratando de crecer cada día”, señala el somoteño.

El delantero del Real Estelí y de la Selección Nacional asegura que ha evolucionado en su juego, tras completar una semana en el campamento del Udinese italiano, donde comparte con otros jóvenes. “Siento que he jugado muy bien. Me voy adaptando más al nivel de acá”, analiza.

GOLEÓ AL BOLOGNA

Smith debutó de titular ante el filial de Udinese y marcó dos goles en 45 minutos, el pasado martes. La primera víctima del nica fue la sucursal del Bologna, que cayó 4-0.

El primer tanto del delantero pinolero demostró su potencial: hizo una pared con un compañero, quien le devolvió el balón en pase filtrado. Smith se marchó en velocidad y definió de zurda ante el arquero.

Un desmarque de Smith propició su segundo tanto. Su compañero leyó su movimiento, le echó el balón hacia adelante, sacó ventaja con su velocidad y se quitó al guardameta para marcar con la portería vacía.

En ese encuentro, el pinolero jugó como centro delantero y se destacó por las repetidas jugadas que hizo explotando su velocidad, una de sus tres herramientas, junto con su técnica y físico.

75 MINUTOS ANTE VERONA

Después de su destacada actuación el pasado martes, el siguiente día, Smith volvió a salir de estelar en la filial del Udinese que se impuso 2-0 a su similar del Hella Verona. El seleccionado nacional jugó 75 minutos, pero no anotó gol.

El Verona marcó bien a Ariagner y le cerró los espacios en las zonas de peligro. Sin embargo, por los costados desbordó en velocidad y provocó angustia a la defensa. “Me sentí mejor que en el primer partido. Hice muchas cosas bien de mi juego, aunque no marqué ni participé en las jugadas de los goles”, asegura Smith, quien pronto podría convertirse en el segundo nica en Europa.

TRÁMITE

El nicaragüense Ariagner estará entre 15 y 20 días en el campamento del Udinese de Italia, que ha mostrado un gran interés en él y sus técnicos están sorprendidos por lo mostrado.

Smith estuvo en mayo en un campamento en Italia, donde fue visto por varios cazatalentos y los de Udinese se adelantaron al resto de los equipos. Su estancia allá es para ver en qué categoría se queda.

El Real Estelí y Udinese definen los últimos detalles del contrato, como la venta o cesión del jugador.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 12:32 PM

Día mundial del emoji: estos son los nuevos emoticonos que pronto ofrecerán Apple y Android

Tecnología
Día mundial del emoji: estos son los nuevos emoticonos que pronto ofrecerán Apple y Android

Los nuevos diseños, que fueron propuestos por primera vez el año pasado, incluyen también variaciones del tono de piel para el emoji de dos personas dándose la mano, así como animales como un flam..

17/07/2019 12:09 PM

Sismo en CDMX: 3 microtemblores en 20 minutos en Ciudad de México, ¿por qué está temblando en la capital mexicana?

Internacionales
Sismo en CDMX: 3 microtemblores en 20 minutos en Ciudad de México, ¿por qué está temblando en la capital mexicana?

Reportes de la televisión local mostraron que, en algunas zonas de las alcaldías del oeste y centro de la capital mexicana, las personas evacuaron sus viviendas luego del primer temblor..

17/07/2019 11:33 AM

La demostración científica de que la copa menstrual es tan fiable como los tampones

Salud
La demostración científica de que la copa menstrual es tan fiable como los tampones

Los resultados de 13 de los estudios revelaron que aproximadamente el 70% de las mujeres quieren continuar usando copas menstruales una vez que se familiarizan con la forma cómo se usa..

17/07/2019 11:09 AM

La Cámara de Representantes de EE.UU. condena por racistas los tuits de Trump contra cuatro legisladoras demócratas

Internacionales
La Cámara de Representantes de EE.UU. condena por racistas los tuits de Trump contra cuatro legisladoras demócratas

Fue aprobado por 240 votos contra 187 en la cámara controlada por los demócratas. Cuatro republicanos y el único legislador independiente, el exrepublicano Justin Amash, se unieron a todos los 235 d..

17/07/2019 10:30 AM

Francia: Gais podrán donar sangre tras cuatro meses sin sexo

Salud
Francia: Gais podrán donar sangre tras cuatro meses sin sexo

Hasta 2016 estuvo prohibido que los homosexuales donasen sangre por temor a la transmisión del VIH, año en el que se estableció un período de abstinencia sexual de un año..

17/07/2019 10:24 AM

FaceApp: qué riesgos de privacidad hay al usar la aplicación de origen ruso que te permite verte como anciano

Tecnología
FaceApp: qué riesgos de privacidad hay al usar la aplicación de origen ruso que te permite verte como anciano

La app realiza un "monitoreo" de la actividad del usuario, incluidas "las páginas web que visita" y su ubicación, y recopila "metadatos" sobre cómo interactúa el usuario con el servicio..

x