Ariagner Smith acumula más méritos en Italia - La Prensa

Ariagner Smith acumula más méritos en Italia

Ariagner con tercer partido de titular

09/08/2015

El delantero Ariagner Smith (derecha) ha marcado dos goles con el equipo filial del Udinese de Italia. LA PRENSA/LISSA VILLAGRA

El nicaragüense Ariagner Smith está más cerca de un contrato con el Udinese de Italia. El delantero somoteño jugó ayer su tercer partido de titular en la filial del conjunto “Biaconeri” y volvió a mostrar las mismas virtudes de su juego del primer fogueo, el pasado martes.

Smith disputó 80 minutos en la victoria 4-3 de su club, aunque no marcó goles ni dio asistencias. “Hice tiros a puerta y desbordes”, explica desde Italia. “A pesar de anotar me sentí bien porque hice otras cosas dentro del campo. Voy tratando de crecer cada día”, señala el somoteño.

El delantero del Real Estelí y de la Selección Nacional asegura que ha evolucionado en su juego, tras completar una semana en el campamento del Udinese italiano, donde comparte con otros jóvenes. “Siento que he jugado muy bien. Me voy adaptando más al nivel de acá”, analiza.

GOLEÓ AL BOLOGNA

Smith debutó de titular ante el filial de Udinese y marcó dos goles en 45 minutos, el pasado martes. La primera víctima del nica fue la sucursal del Bologna, que cayó 4-0.

El primer tanto del delantero pinolero demostró su potencial: hizo una pared con un compañero, quien le devolvió el balón en pase filtrado. Smith se marchó en velocidad y definió de zurda ante el arquero.

Un desmarque de Smith propició su segundo tanto. Su compañero leyó su movimiento, le echó el balón hacia adelante, sacó ventaja con su velocidad y se quitó al guardameta para marcar con la portería vacía.

En ese encuentro, el pinolero jugó como centro delantero y se destacó por las repetidas jugadas que hizo explotando su velocidad, una de sus tres herramientas, junto con su técnica y físico.

75 MINUTOS ANTE VERONA

Después de su destacada actuación el pasado martes, el siguiente día, Smith volvió a salir de estelar en la filial del Udinese que se impuso 2-0 a su similar del Hella Verona. El seleccionado nacional jugó 75 minutos, pero no anotó gol.

El Verona marcó bien a Ariagner y le cerró los espacios en las zonas de peligro. Sin embargo, por los costados desbordó en velocidad y provocó angustia a la defensa. “Me sentí mejor que en el primer partido. Hice muchas cosas bien de mi juego, aunque no marqué ni participé en las jugadas de los goles”, asegura Smith, quien pronto podría convertirse en el segundo nica en Europa.

TRÁMITE

El nicaragüense Ariagner estará entre 15 y 20 días en el campamento del Udinese de Italia, que ha mostrado un gran interés en él y sus técnicos están sorprendidos por lo mostrado.

Smith estuvo en mayo en un campamento en Italia, donde fue visto por varios cazatalentos y los de Udinese se adelantaron al resto de los equipos. Su estancia allá es para ver en qué categoría se queda.

El Real Estelí y Udinese definen los últimos detalles del contrato, como la venta o cesión del jugador.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/03/2019 03:11 PM

Asociación de Transportistas Nicaragüenses denuncia que camiones no pueden pasar por Peñas Blancas, hacia Costa Rica

Nacionales
Asociación de Transportistas Nicaragüenses denuncia que camiones no pueden pasar por Peñas Blancas, hacia Costa Rica

Marvin Altamirano, presidente de la Asociación de Transportistas Nicaragüenses (ATN), confirmó a LA PRENSA que los camiones con placa de Nicaragua no pueden cruzar por el paso fronterizo de Peñas B..

19/03/2019 01:58 PM

Los últimos semifinalistas se medirán en los octavos de final de Segunda División

Deportes
Los últimos semifinalistas se medirán en los octavos de final de Segunda División

El FC Gutiérrez, el campeón de Apertura, es el amplio favorito para ascender a la Liga Primera..

19/03/2019 01:34 PM

Alianza Cívica reitera que la libertad de presos políticos, justicia y democracia siguen siendo sus exigencias en las negociaciones

Política
Alianza Cívica reitera que la libertad de presos políticos, justicia y democracia siguen siendo sus exigencias en las negociaciones

Los miembros de la Alianza también mencionaron que el régimen de Daniel Ortega deben cumplir las recomendaciones que en su momento realizó la CIDH..

19/03/2019 01:23 PM

Henry Duarte: “Nos jugamos nuestra final ante Barbados”

Deportes
Henry Duarte: “Nos jugamos nuestra final ante Barbados”

El seleccionador nacional, analizó el partido contra Barbados de este 24 de marzo por la Liga de Naciones Concacaf..

19/03/2019 12:23 PM

El día más caluroso del 2019 será este 21 de marzo

Nacionales
El día más caluroso del 2019 será este 21 de marzo

Centroamérica "está entrando"  en la etapa más caliente del año, por lo que se contará con "bastante aire seco, ambiente caluroso y altas presiones"..

19/03/2019 12:21 PM

Deepfake: término empleado en vídeos manipulados extremadamente realistas

Cultura
Deepfake: término empleado en vídeos manipulados extremadamente realistas

En los medios se está viendo este vocablo inglés: "Obama ha sido el protagonista de un deep fake en el que llama completo idiota al presidente Donald Trump"..

x