14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El delantero Ariagner Smith (derecha) ha marcado dos goles con el equipo filial del Udinese de Italia. LA PRENSA/LISSA VILLAGRA

Ariagner Smith acumula más méritos en Italia

El nicaragüense Ariagner Smith está más cerca de un contrato con el Udinese de Italia. El delantero somoteño jugó ayer su tercer partido de titular en la filial del conjunto “Biaconeri” y volvió a mostrar las mismas virtudes de su juego del primer fogueo, el pasado martes.

El nicaragüense Ariagner Smith está más cerca de un contrato con el Udinese de Italia. El delantero somoteño jugó ayer su tercer partido de titular en la filial del conjunto “Biaconeri” y volvió a mostrar las mismas virtudes de su juego del primer fogueo, el pasado martes.

Smith disputó 80 minutos en la victoria 4-3 de su club, aunque no marcó goles ni dio asistencias. “Hice tiros a puerta y desbordes”, explica desde Italia. “A pesar de anotar me sentí bien porque hice otras cosas dentro del campo. Voy tratando de crecer cada día”, señala el somoteño.

El delantero del Real Estelí y de la Selección Nacional asegura que ha evolucionado en su juego, tras completar una semana en el campamento del Udinese italiano, donde comparte con otros jóvenes. “Siento que he jugado muy bien. Me voy adaptando más al nivel de acá”, analiza.

GOLEÓ AL BOLOGNA

Smith debutó de titular ante el filial de Udinese y marcó dos goles en 45 minutos, el pasado martes. La primera víctima del nica fue la sucursal del Bologna, que cayó 4-0.

El primer tanto del delantero pinolero demostró su potencial: hizo una pared con un compañero, quien le devolvió el balón en pase filtrado. Smith se marchó en velocidad y definió de zurda ante el arquero.

Un desmarque de Smith propició su segundo tanto. Su compañero leyó su movimiento, le echó el balón hacia adelante, sacó ventaja con su velocidad y se quitó al guardameta para marcar con la portería vacía.

En ese encuentro, el pinolero jugó como centro delantero y se destacó por las repetidas jugadas que hizo explotando su velocidad, una de sus tres herramientas, junto con su técnica y físico.

75 MINUTOS ANTE VERONA

Después de su destacada actuación el pasado martes, el siguiente día, Smith volvió a salir de estelar en la filial del Udinese que se impuso 2-0 a su similar del Hella Verona. El seleccionado nacional jugó 75 minutos, pero no anotó gol.

El Verona marcó bien a Ariagner y le cerró los espacios en las zonas de peligro. Sin embargo, por los costados desbordó en velocidad y provocó angustia a la defensa. “Me sentí mejor que en el primer partido. Hice muchas cosas bien de mi juego, aunque no marqué ni participé en las jugadas de los goles”, asegura Smith, quien pronto podría convertirse en el segundo nica en Europa.

TRÁMITE

El nicaragüense Ariagner estará entre 15 y 20 días en el campamento del Udinese de Italia, que ha mostrado un gran interés en él y sus técnicos están sorprendidos por lo mostrado.

Smith estuvo en mayo en un campamento en Italia, donde fue visto por varios cazatalentos y los de Udinese se adelantaron al resto de los equipos. Su estancia allá es para ver en qué categoría se queda.

El Real Estelí y Udinese definen los últimos detalles del contrato, como la venta o cesión del jugador.

Deportes Ariagner Smith Udinese de Italia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Un super talento de Nicaragua. Bendiciones para todo el pais Demostrando a traves de el que tenemos muchos jovenes que tienen el sueño y la disciplina pr ser grande…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí