14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El equipo de la UNAN Managua fue presentado en conferencia de prensa el viernes. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

UNAN presenta equipo competitivo

La UNAN Managua llegó a la Primera División para ser protagonista. Ha tenido inversión, no resultados, desde su debut en la temporada pasada.

La UNAN Managua llegó a la Primera División para ser protagonista. Ha tenido inversión, no resultados, desde su debut en la temporada pasada. A pesar de contar con nombres de reputación y experiencia que en teoría les permitiría destacar, en la práctica el plantel quedó lejos de las expectativas, al quedar penúltimo entre diez equipos.

En el venidero Torneo de Apertura, que arranca el 14 de agosto, los universitarios presentan mejores elementos que los dos torneos cortos anteriores y la meta inicial es meterse a la semifinal. La lucha será dura; sin embargo, Daniel Reyes, el colombiano Luis González, Eliud Zeledón, Kenieth Vanegas y diez jugadores más llegaron para lograrlo. El reto será saber acomodar y explotar sus cualidades.

Catorce nuevos integrantes presentan los universitarios, dándole a Edward Urroz alternativas de sobra para obtener los resultados deseados por la directiva. Además de los nacionales de referencia, adquirió al prospecto delantero, Maykel Montiel, más los atacantes colombianos Evaristo González, quien tuvo sus altibajos en Ocotal, y Vidal Congo, máximo goleador del Torneo Clausura de Segunda División, con veinte tantos.

¿SE SUPERARÁN?

El gran problema de la UNAN en la Primera División ha sido la falta de experiencia de los directivos para tomar decisiones, porque cometieron errores: mimaron demasiado a los jugadores y le restaron autoridad al entrenador.
Wilber Altamirano, directivo del club, explicó en su momento que ya aprendieron la lección. En esta campaña se verá.

Si la UNAN viene con la misma inestabilidad del pasado Torneo de Clausura, en el que cambiaron cuatro veces de entrenador por la falta de resultados positivos, se puede complicar su cupo en Primera.

El Torneo de Apertura 2015 es más competitivo que en el Apertura 2014. Ya no hay un Fox Villa que garantice la salvación del descenso directo. Chinandega FC es un conjunto que en los últimos años se ha caracterizado por ser incómodo.

33 puntos hizo el equipo de la UNAN Managua en su primera temporada en la Primera División y fue penúltimo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí