14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cine que inspira

Desde la búsqueda de la felicidad hasta lo bello de la vida. En estas historias diferentes actores y personajes demuestran que nada es imposible si se tiene la energía y el enfoque correcto. Motívese con estos filmes dedicados a la superación personal.

Desde la búsqueda de la felicidad hasta lo bello de la vida. En estas historias diferentes actores y personajes demuestran que nada es imposible si se tiene la energía y el enfoque correcto. Motívese con estos filmes dedicados a la superación personal.

FINDING HAPINESS

Basado en una historia de la vida real, Chris Gardner (Will Smith) debe pasar por grandes dificultades económicas para sacar adelante a su pequeño hijo. La película cuenta cómo Chris logró un puesto en la bolsa de valores de Nueva York y hoy en día es uno de los empresarios más exitosos de Estados Unidos.

418-DOM-ESCENA9

ROCKY

La primera entrega de Rocky Balboa es otra de las cintas de cine que demuestran que con voluntad todo se puede. El peleador legendario superó sus estigmas y demostró que los golpes de la vida o del boxeo sirven para formar el carácter y probar que lo que no te mata te hace más fuerte.

418-DOM-ESCENA6 418-DOM-ESCENA8

TOM HANKS: FORREST GUMP Y CAST AWAY

El actor legendario tiene dos películas que le harán saber que todo es posible con suficiente determinación. Forrest Gump tiene un leve retraso mental y aunque todo parece suceder por accidente, Gump vence una enfermedad de las piernas, es héroe de guerra, gana campeonatos deportivos y encuentra el amor. En la película Náufrago Hanks retrata la vida de Chuck Noland, un empresario que vive como salvaje en una isla por cuatro años y luego hace todo lo que está a su alcance para regresar a su hogar.

925419 - EAT PRAY LOVE

EAT, PRAY, LOVE

Todo un viaje de renovación, aventura y espiritualidad emprende Elizabeth Gilbert (Julia Roberts), una mujer que tenía todo, pero no se sentía satisfecha. Al ver esta película sabrá cuánta paz se encuentra en las mejores maravillas de la vida: comer, rezar y amar.

418-DOM-ESCENA7

LA VITA E BELLA

Las injusticias contra los judíos serán el escenario de este esposo y papá que hace de todo para que su pequeño no sufra y no se entere de la cruda realidad en la que viven.

418-DOM-ESCENA11

THE SHAWSHANK REDEMPTION

Mejor conocida por su título en español, Sueños de Libertad , esta película cuenta la historia de dos amigos que están en la cárcel, pero aún así lo último que pierden es la esperanza, incluso en las peores situaciones y siempre con una mirada optimista de la vida.

418-DOM-ESCENA3

RUSSELL CROWNE: CINDERELLA MAN Y A BEAUTIFUL MIND

Otro actor que personifica la voluntad de sobresalir y superar problemas es Russell Crowe, en Cinderella Man es capaz de hacer frente a la peor crisis económica de Estados Unidos y en Una mente brillante (basada en la vida del científico John Nash) retrata a un esquizofrénico que logra llevar una vida relativamente normal, aun con su enfermedad.

418-DOM-ESCENA12

UNBROKEN

Una de las más recientes películas motivadoras es Invencible . Trata de la travesía de Louis Zamperini, un personaje real que fue atleta olímpico y héroe durante la Segunda Guerra Mundial. Zamperini también sobrevivió a un accidente aéreo y a un naufragio en el océano Pacífico.

BILLY ELLIOT

Aquí un pequeño demostrará al mundo que nada puede vencer el espíritu de un apasionado. En una sociedad que estigmatiza el baile en los hombres y el homosexualismo, Billy Elliot hará sobresalir su talento y probará que está hecho para el ballet, sin importar lo que diga su familia.

418-DOM-ESCENA10

SILVER LININGS PLAYBOOK

Y hablando de enfermedades mentales, Silver Linings Playbook es la historia de un enfermo de trastorno bipolar que conoce a una joven poco convencional. En este caso el amor que se tienen les ayuda a ambos a superar sus dificultades.

Espectáculo La Prensa Domingo cine inspiración archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí