Al menos 8 muertos en Rusia por choque entre helicóptero e hidroavión

Un helicóptero Robinson R44 y un hidroavión Cessna chocaron el sábado cuando sobrevolaban un lago artificial ubicado a 60 kilómetros de Moscú. "Hasta el momento, fueron encontrados los cuerpos de ocho víctimas", declaró Dmitri Pestov, encargado provincial de Moscú a la agencia de prensa Interfax.

Al menos ocho personas murieron en la colisión de un helicóptero y un hidroavión ocurrida cerca de Moscú, anunciaron este 9 de agosto las autoridades locales. Un helicóptero Robinson R44 y un hidroavión Cessna chocaron el sábado cuando sobrevolaban un lago artificial ubicado a 60 kilómetros de Moscú. «Hasta el momento, fueron encontrados los cuerpos de ocho víctimas», declaró Dmitri Pestov, encargado provincial de Moscú a la agencia de prensa Interfax.

Entre las víctimas hay dos niños y una persona está desaparecida, informó la agencia rusa de Emergencias, que precisó que el helicóptero y el hidroavión efectuaban vuelos de recreo en el momento del accidente. Citada por la agencia RIA Novosti, una fuente anónima de la agencia nacional de aviación civil reveló que el piloto del hidroavión no había informado a los controladores aéreos de su vuelo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: