14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El alcalde de Buenos Aires y candidato a la presidencia, Mauricio Macri, llega a su centro electoral para votar en las elecciones primarias argentinas. LA PRENSA/EFE/Martin Di Maggio

Líder opositor argentino denuncia robo de boletas en elecciones primarias

"Como se suponía, están empezando a robar las boletas", dijo Macri a radio Mitre tras depositar su voto en un colegio del barrio de Palermo, en Buenos Aires.

Mauricio Macri, líder de la conservadora Propuesta Republicana y aspirante a la Presidencia por el frente opositor Cambiemos, denunció el robo de papeletas (boletas) en colegios electorales, pero expresó su confianza en los fiscales para evitar el fraude en las elecciones primarias de este 9 de agosto.

“Como se suponía, están empezando a robar las boletas”, dijo Macri a radio Mitre tras depositar su voto en un colegio del barrio de Palermo, en Buenos Aires.

El líder opositor advirtió que hay personas que entran en el cuarto oscuro “flacos y salen gordos”, en referencia al hurto de papeletas, e instó a los fiscales a reponerlas cuando detecten que faltan.

Macri señaló que para evitar el problema es necesario dejar atrás el “sistema arcaico” del voto con papeletas y apostar por un sistema de votación electrónico como el empleado en las elecciones a la Alcaldía de Buenos Aires el pasado julio.

La denuncia del precandidato de Cambiemos no fue compartida por otro de los grandes aspirantes presidenciales opositores, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien llamó a los argentinos a “cuidar el voto”.

Decenas de miles de fiscales de todas las fuerzas políticas supervisan las 94.979 mesas electorales habilitadas para la votación de hoy, de las que 34.502 se encuentran en la provincia de Buenos Aires, el primer distrito electoral de Argentina, con más de un tercio del padrón.

Aunque el objetivo de estas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) es dirimir qué candidatos de cada fuerza pasan a la siguiente ronda electoral, en la práctica, estos comicios constituyen un gran test para medir el apoyo real con el que cuentan los partidos a nivel nacional de cara a los comicios generales del próximo 25 de octubre.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. maña vieja
    Hace 9 años

    El mismo cuentecito de siempre, los derechosos ante su inminente derrota salen con esos cuentos porque cuentan con la propaganda de las agencias de prensa que sin pedirles ninguna prueba publican sus mentiras como si fuera palabra de Dios

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí