Hackers emulan película para abrir cajas fuertes en Las Vegas - La Prensa

Hackers emulan película para abrir cajas fuertes en Las Vegas

Eric Van Albert y Zach Banks, dos investigadores informáticos, hicieron en la vida real lo que Hollywood ha conseguido hacer en la pantalla varias veces: desviaron el flujo de las imágenes de vídeo de las cámaras de seguridad para insertar en su lugar sus propias imágenes y así engañar a los vigilantes, haciéndoles creer que todo era normal.

09/08/2015

El MGM Grand hotel y casino en Las Vegas, Nevada. LA PRENSA/AP/John Locher. Foto para fines ilustrativos

Unos piratas informáticos lograron, igual que la banda de George Clooney en “Ocean’s eleven”, abrir una caja fuerte y engañar a las cámaras de seguridad en Las Vegas (oeste de Estados Unidos).

Eric Van Albert y Zach Banks, dos investigadores informáticos, hicieron el pasado 8 de agosto en la vida real lo que Hollywood ha conseguido hacer en la pantalla varias veces: desviaron el flujo de las imágenes de vídeo de las cámaras de seguridad para insertar en su lugar sus propias imágenes y así engañar a los vigilantes, haciéndoles creer que todo era normal. En las películas, es en ese momento cuando los ladrones aprovechan para hacerse con el botín y escapar.

“Pusimos nuestro dispositivo en marcha siendo lo más fieles posible a lo que hacen en los filmes”, declaró Eric Van Albert, en Def Con, una de las congregaciones más prestigiosas de hackers que se celebra actualmente en Las Vegas.

“Queríamos ver hasta qué punto el ataque era factible”, añadió.

Los informáticos gastaron 500 dólares en fabricar una herramienta que permitiera penetrar el cable que une las cámaras con las televisiones de los vigilantes, y el flujo de imágenes pasó entonces a un programa informático que emite imágenes inofensivas.

Lo más difícil, además del hecho de que en la vida real las cajas fuertes no están solamente protegidas por cámaras, sino por otros mecanismos, fue acceder al cable.

Estos investigadores podrían asociarse con otros dos técnicos: Daniel Petro y Oscar Salazar, de Bishop Fox, una empresa de seguridad informática, que consiguieron abrir una caja fuerte con una llave USB.

La caja en cuestión no era una caja de metal simple, sino que estaba equipada para contar los billetes y acreditar las cuentas de los depositarios por internet. Los dos hombres dijeron que habían elegido la llave USB porque les permitía usar un ordenador más poderoso para abrir la caja si bien, como indicó Daniel Petro, luego hace falta acceder físicamente a la caja para retirar el dinero.

Para evitar un guión estilo Hollywood, los dos hombres advirtieron de esta vulnerabilidad a la compañía que fabrica dichas cajas fuertes, que encontró un mecanismo de reparación.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 10:25 AM

¿Cuál era la idea de felicidad de los aztecas y qué podemos aprender de ella?

Cultura
¿Cuál era la idea de felicidad de los aztecas y qué podemos aprender de ella?

Para ellos tener una buena vida y ser feliz no estaban asociados, algo que puede resultar extraño dada la tradición filosófica de Occidente..

18/03/2019 10:19 AM

Las Marie Kondo de América Latina: las mujeres que hacen negocio con el método de la gurú japonesa del orden que triunfa en Netflix

Cultura
Las Marie Kondo de América Latina: las mujeres que hacen negocio con el método de la gurú japonesa del orden que triunfa en Netflix

La japonesa Marie Kondo, de 34 años, se ha convertido en un fenómeno con sus libros y la serie de Netflix..

18/03/2019 10:12 AM

Friedrich Kellner, el alemán que llevaba un diario secreto documentando las atrocidades de la Alemania nazi

Cultura
Friedrich Kellner, el alemán que llevaba un diario secreto documentando las atrocidades de la Alemania nazi

Se refirió a cómo algunos hospitales se transformaron en "centros de asesinatos", en donde los médicos tenían que adherirse a la ideología nazi y matar a sus pacientes en vez de salvarlos..

18/03/2019 09:45 AM

Esta es la historia de Milagros, la niña con piel de pescado

Espectáculo
Esta es la historia de Milagros, la niña con piel de pescado

La vida de Milagros Flores Urbina, de 7 años, ha sido sumamente triste, la pobreza de su familia y la poca información de la sociedad en torno a su padecimiento, han deteriorado su salud y le han hec..

18/03/2019 09:24 AM

Al menos tres muertos y nueve heridos tras tiroteo en Holanda

Internacionales
Al menos tres muertos y nueve heridos tras tiroteo en Holanda

La policía difundió la fotografía de un hombre originario de Turquía, llamado Gokmen Tanis, de 37 años, y advirtió a la gente que no se acerquen al él...

18/03/2019 09:18 AM

Familiares de Lucía Pineda Ubau esperan en los juzgados de Managua la audiencia de la periodista

Nacionales
Familiares de Lucía Pineda Ubau esperan en los juzgados de Managua la audiencia de la periodista

A Lucía Pineda Ubau el régimen orteguista la acusa de incitación al odio y proposición, provocación y conspiración para cometer actos de terrorismo, en perjuicio de militantes sandinistas y el es..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x