14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La catedral de Juigalpa inició con el novenario a la Virgen de La Asunción el 2 de agosto. LA PRENSA/T. ROTHSCHUH

Celebran a La Asunción

Con un desfile hípico Juigalpa inició este fin de semana las fiestas en honor a su patrona, la Virgen de La Asunción.

Con un desfile hípico Juigalpa inició este fin de semana las fiestas en honor a su patrona, la Virgen de La Asunción.

Rudy Laguna Miranda, presidente del comité de fiestas patronales, destacó el esfuerzo de promover la tradición taurina de los chontaleños que han ganado la fama de tener las fiestas bravas más sonadas del país.

Además detalló que el lunes se efectuará la tradicional Feria del Maíz, en la Normal Regional Gregorio Aguilar Barea; el martes 11 de agosto se realizará el paseo de la Gigantona, que saldrá de la casa del presidente, y ese mismo día habrá un concurso de Gigantonas procedentes de los municipios chontaleños.

El tradicional tope de toros será el miércoles 12 de agosto. Ese día la imagen de La Virgen de la Asunción es cargada por los fieles y promesantes en una procesión que sale del hospital, se encuentra con un tropel de toros y su recorrido culminará en la barrera de toros Vicente Hurtado, alias “Catarrán”.

Laguna precisó que entre el 12 y 16 de este mes, la población se recreará con el espectáculo taurino e indicó que diariamente se montarán sesenta toros de las mejores haciendas y ganaderos chontaleños.

Laguna, el único sobreviviente de la explosión de productos pirotécnicos, ocurrida el 13 de agosto del 2013, en la que murieron cuatro personas, dice que paga una promesa a la Virgen de La Asunción porque le permitió vivir.

Este promesante informó que las utilidades de las fiestas patronales serán destinadas al asilo de ancianos. Las ganancias del pasado año, que fueron más de 250,000 córdobas, se entregaron a la Alcaldía de Juigalpa.

Nacionales Juigalpa Virgen de la Asunción archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí