Científicos estudian nuevas especies de anfibios y reptiles en Nicaragua

Un grupo de científicos estudia nuevas especies de anfibios y reptiles no descritas en Nicaragua, informó hoy lunes 10 de agosto HerpetoNica, un grupo de expertos que protegen la fauna.

Un grupo de científicos estudia nuevas especies de anfíbios y reptiles no descritas en Nicaragua LAPRENSA/ARCHIVO

«Actualmente estamos describiendo siete especies de anfibios y reptiles que no estaban en la última lista oficial, y que hemos encontrado ahora; cuando terminemos, vamos a oficializarlas en una revista especializada», dijo a Acan-Efe el biólogo Milton Salazar, miembro del grupo de científicos.

Las nuevas especies fueron descubiertas en la zona de Río San Juan, en el sur de Nicaragua, en Nueva Segovia, en el extremo norte, y en el litoral Caribe, detalló.

La lista actual de anfibios y reptiles de Nicaragua está compuesta por 249 especies, de las cuales 11 son endémicas, según la última guía nacional, presentada en mayo pasado.

«Es una lista muy corta para ser el país más grande de Centroamérica, esto por falta de estudios, podemos encontrar nuevas especies», explicó Salazar.

Los 12 científicos que integran HerpetoNica (Grupo Herpetológico de Nicaragua) esperan oficializar las nuevas especies en lo que resta de 2015

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.