14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Delegación de músicos a Italia: el violinista César Zuriel Bermúdez Cisne, el maestro Ramón Rodríguez y el cornetista Juan Carlos Morales LAPRENSA/YADER

Nicas tocarán ópera en Italia

Tres músicos nicaragüenses han viajado becados a Italia para estar presentes en el Festival Puccini. Recibirán clases con maestros de alto nivel y luego participarán en un concierto con la ópera en el Teatro Puccini

Tres músicos nicaragüenses han viajado becados a Italia para estar presentes en el Festival Puccini. Recibirán clases con maestros de alto nivel y luego participarán en un concierto con la ópera en el Teatro Puccini, anunció Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.

El primer violinista César Zuriel Bermúdez Cisne, el cornetista Juan Carlos Morales y el maestro de piano José Contreras Sánchez, son los músicos becados por la Fundación del Teatro Puccini, de Florencia, Italia.

“Es un gran honor haber sido invitado a tocar en el Festival de Puccini y al país donde nació la ópera”, expresó Carlos Morales. Este joven anteriormente tocó en conciertos juveniles de música clásica realizados en Nicaragua y Centroamérica.

ÓPERAS

Estas becas, recordó Rodríguez, son parte de la continuación de un convenio entre el Teatro Puccini y el Teatro Nacional Rubén Darío suscrito hace varios años, y se han logrado poner en escena Toscana y Le villi, dos obras magistrales de Giacomo Puccini; así como el melodrama musical de la Caballería Rusticana , basado en un relato del novelista Giovanni Verga.

Para febrero del próximo año, el Teatro Nacional Rubén Darío pondrá en cartelera a Turandot, una ópera de tres actos con música de Puccini y libreto de Guiseppe Adami y Renato Simoni.

Rodríguez también explicó que acompaña a los músicos, porque ha sido invitado por la Fundación del Teatro Puccini para fortalecer el convenio de música Nicaragua-Italia, dado que ambas entidades buscan que músicos de ambos países tengan una mayor presencia cultural con sus conciertos de música clásica y clases de alta calificación técnica.

César Zuriel Bermúdez Cisne realizó estudios en el Conservatorio de Música de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli). Ha sido invitado en los conciertos clásicos como concertino y primer violín. Su nombre ha sonado en Nicaragua, Centroamérica y Ecuador. Y participado con la Orquesta Juvenil Centroamericana (OJCA) y la Orquesta Juvenil de las Américas (YOA).

Juan Carlos Morales, con estudios en corno francés, comenzó a los 13 años en el Coro de Niños de Batahola; en los últimos seis años ha tocado junto a maestros de la Camerata Bach y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Nicaragua. José Contreras Sánchez, maestro de piano, graduado en Ecuador, su meta es especializarse en el acompañamiento de cantantes de ópera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí