Nicas tocarán ópera en Italia - La Prensa



Nicas tocarán ópera en Italia

Tres músicos son becados e invitados para tocar en el Teatro Puccini de Italia

10/08/2015

Delegación de músicos a Italia: el violinista César Zuriel Bermúdez Cisne, el maestro Ramón Rodríguez y el cornetista Juan Carlos Morales LAPRENSA/YADER

Tres músicos nicaragüenses han viajado becados a Italia para estar presentes en el Festival Puccini. Recibirán clases con maestros de alto nivel y luego participarán en un concierto con la ópera en el Teatro Puccini, anunció Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.

El primer violinista César Zuriel Bermúdez Cisne, el cornetista Juan Carlos Morales y el maestro de piano José Contreras Sánchez, son los músicos becados por la Fundación del Teatro Puccini, de Florencia, Italia.

“Es un gran honor haber sido invitado a tocar en el Festival de Puccini y al país donde nació la ópera”, expresó Carlos Morales. Este joven anteriormente tocó en conciertos juveniles de música clásica realizados en Nicaragua y Centroamérica.

ÓPERAS

Estas becas, recordó Rodríguez, son parte de la continuación de un convenio entre el Teatro Puccini y el Teatro Nacional Rubén Darío suscrito hace varios años, y se han logrado poner en escena Toscana y Le villi, dos obras magistrales de Giacomo Puccini; así como el melodrama musical de la Caballería Rusticana , basado en un relato del novelista Giovanni Verga.

Para febrero del próximo año, el Teatro Nacional Rubén Darío pondrá en cartelera a Turandot, una ópera de tres actos con música de Puccini y libreto de Guiseppe Adami y Renato Simoni.

Rodríguez también explicó que acompaña a los músicos, porque ha sido invitado por la Fundación del Teatro Puccini para fortalecer el convenio de música Nicaragua-Italia, dado que ambas entidades buscan que músicos de ambos países tengan una mayor presencia cultural con sus conciertos de música clásica y clases de alta calificación técnica.

César Zuriel Bermúdez Cisne realizó estudios en el Conservatorio de Música de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli). Ha sido invitado en los conciertos clásicos como concertino y primer violín. Su nombre ha sonado en Nicaragua, Centroamérica y Ecuador. Y participado con la Orquesta Juvenil Centroamericana (OJCA) y la Orquesta Juvenil de las Américas (YOA).

Juan Carlos Morales, con estudios en corno francés, comenzó a los 13 años en el Coro de Niños de Batahola; en los últimos seis años ha tocado junto a maestros de la Camerata Bach y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Nicaragua. José Contreras Sánchez, maestro de piano, graduado en Ecuador, su meta es especializarse en el acompañamiento de cantantes de ópera.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 11:00 PM

Servir escuchando y escuchar sirviendo

Opinión
Servir escuchando y escuchar sirviendo

Jesús, Su palabra, Su vida, es la escuela permanente para todo ser humano. La vida cristiana necesita de la palabra y la palabra necesita del testimonio de las obras..

19/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega rechaza el regreso de Oacnudh a Nicaragua

Nacionales
Daniel Ortega rechaza el regreso de Oacnudh a Nicaragua

El pasado 13 de julio en la ciudad de Panamá, una delegación de alto nivel del Ministero de Relaciones Exteriores de Nicaragua se reunió a puertas cerradas con personal de la oficina de la Alta Comi..

19/07/2019 11:00 PM

Hermana de joven asesinado por Policía: “Ellos tenían planeado lo que iban a hacer”

Nacionales
Hermana de joven asesinado por Policía: “Ellos tenían planeado lo que iban a hacer”

Un día antes de que Bryan Murillo López fuera asesinado a balazos por oficiales de la Policía, un hombre vestido de civil estuvo tomando fotos a la casa, asegura Karen López, hermana de la víctima..

19/07/2019 11:00 PM

Presuntos paramilitares disparan hacia la casa del vicealcalde de Wiwilí, Jinotega

Departamentales
Presuntos paramilitares disparan hacia la casa del vicealcalde de Wiwilí, Jinotega

Presuntos paramilitares realizaron tres disparos de AK y desprendieron cerraduras en vivienda de Manuel Blandón, vicealcalde de Wiwilí..

19/07/2019 11:00 PM

Después de Somoza…

Columna del día
Después de Somoza…

Expresión de la gran unidad nacional e internacional contra el somocismo era el eslogan “después de Somoza, ¡cualquier cosa!”..

19/07/2019 11:00 PM

Venezuela, otra gran expectativa

Editorial
Venezuela, otra gran expectativa

Lo cierto es que el diálogo y los acuerdos políticos serían la vía más apropiada para salir de la dictadura, también en Venezuela..

x