14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Parajón, decano de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAN-León, entrega reconocimiento a Isidro Rodríguez, le acompaña Bernarda Rodríguez, decana del área de Lengua y Literatura. LA PRENSA/CORTESÍA MARÍA ELENA RIVAS.

Una vida en el teatro

Decanos, maestros e intelectuales acompañaron a Isidro Rodríguez Silva durante el emotivo reconocimiento que la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-León, le otorgó por sus méritos como maestro, dramaturgo, director de teatro, actor y promotor de las artes.

Decanos,  maestros e intelectuales acompañaron a Isidro Rodríguez Silva durante el emotivo reconocimiento que la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-León, le otorgó por sus méritos como maestro, dramaturgo, director de teatro, actor y promotor de las artes.

Durante la actividad autoridades de la UNAN-León anunciaron que editarán una de sus investigaciones; la Antología del Teatro Nicaragüense, Dramaturgos Contemporáneos, de Rodríguez Silva.

Una selección de textos dramáticos que abarca desde 1931, con la publicación de La Chinfonía Burguesa, de José Coronel Urtecho y Joaquín Pasos, hasta 2013 que incorpora al dramaturgo más joven Luis Harold Agurto, con la obra Salgamos una vez más a escena.

Bernarda Rodríguez, decana del área de Lengua y Literatura de la UNAN-León,  manifestó orgullo al reconocer que Rodríguez Silva incorpora el cuerpo de docentes horario  de su departamento.

No obstante, Francisco Parajón, decano de Ciencias de la Educación y Humanidades, entregó un diploma al escritor por sus logros y por  ser el ganador del concurso Ibero Americano de Ensayo Celcit, cuyo trabajo además será publicado en Argentina y en Cuadernos Universitarios de la UNAN-León.

Al reconocimiento de la institución se unieron los escritores Carlos Perezalonso, Gloria Elena Espinoza y la diputada María Manuela Sacasa, quienes abogaron para que Rodríguez Silva tenga un lugar permanente en el claustro de maestros de la UNAN-León.

Rodríguez Silva ha publicado varios libros de teatro:  Las muñecas también se mueren, Toda mujer feliz se suicida por la tarde, y A la sombra de una luz oscura, ambos monólogos.

Además es colaborador del Diario  LA PRENSA, miembro del Foro  Nicaragüense de la Cultura y del Centro  Nicaragüense de Escritores.

Cultura reconocimiento teatro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí