14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los estudiantes del programa Access, de la Embajada de los Estados Unidos, recibieron sus diplomas en Chinandega. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Jóvenes de Chinandega y León hablan inglés

Edgard Morán Miranda recibió un diploma de excelencia por su alto nivel académico en sus clases de Inglés. Él es becario del programa Access, que este año graduó a 79 estudiantes de León y Chinandega, quienes aprendieron el idioma durante dos años.

Edgard Morán Miranda recibió un diploma de excelencia por su alto nivel académico en sus clases de Inglés. Él es becario del programa Access, que este año graduó a 79 estudiantes de León y Chinandega, quienes aprendieron el idioma durante dos años.

Morán —originario de León— está en quinto año de secundaria en el Colegio Tridentino-San Ramón y al bachillerarse dice que aplicará a una beca universitaria en los Estados Unidos o estudiará Medicina en León.

Durante la entrega de los diplomas, Phillips M. Powers, embajadora de los Estados Unidos, recordó a los estudiantes que el inglés abre muchas oportunidades académicas y profesionales y por eso su tarea será practicar el idioma.

“Es importante para el futuro del país, la familia debe asegurar el desarrollo y les recomiendo que utilicen sus habilidades para continuar adelante, hay un gran futuro”, recomendó la diplomática a los estudiantes.

Los 79 estudiantes provienen de los centros educativos Inmaculada Concepción de El Viejo, Instituto Nacional Belén, Hogar Paulo VI y Rey Juan Carlos de Chinandega, además de los colegios Tridentino, Madre María Eugenia, Calasanz, San Ramón e Instituto Nacional de Occidente, de León.

Álvaro Narváez Castillo, administrador general del Colegio Hogar Paulo VI, agradeció a la Embajada Americana, al Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN), al Ministerio de Educación (Mined) y a los maestros que impartieron las 750 horas de Inglés para que los estudiantes aprendieran el idioma.

Narváez destacó que algunos estudiantes caminaron largas distancias e incluso muchas veces asistían a sus clases sin almorzar, pero finalizaron el curso que se brindaba en horario vespertino, después de sus clases regulares.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. antonio soberano
    Hace 9 años

    a u.s.a le queda poco como potencia economica.su moneda,economia potencia militar.van en caida.yo hablo perfectamente ingles pero igual estoy estudiando chino y ruso.ya preparandome para el futuro uno de estos dos paises dominara la economia del mundo. see you later gringos.the end of your imperio is nealy close..

  2. ñato
    Hace 9 años

    Q bueno sobrino gracias a dios todo te salio bien.te ves elegante en la primera fila .saludos tu tio dmpm

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí