Jóvenes de Chinandega y León hablan inglés - La Prensa

Jóvenes de Chinandega y León hablan inglés

Ellos fueron becarios del programa Access, que ejecuta el CCNN

10/08/2015

Los estudiantes del programa Access, de la Embajada de los Estados Unidos, recibieron sus diplomas en Chinandega. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Edgard Morán Miranda recibió un diploma de excelencia por su alto nivel académico en sus clases de Inglés. Él es becario del programa Access, que este año graduó a 79 estudiantes de León y Chinandega, quienes aprendieron el idioma durante dos años.

Morán —originario de León— está en quinto año de secundaria en el Colegio Tridentino-San Ramón y al bachillerarse dice que aplicará a una beca universitaria en los Estados Unidos o estudiará Medicina en León.

Durante la entrega de los diplomas, Phillips M. Powers, embajadora de los Estados Unidos, recordó a los estudiantes que el inglés abre muchas oportunidades académicas y profesionales y por eso su tarea será practicar el idioma.

“Es importante para el futuro del país, la familia debe asegurar el desarrollo y les recomiendo que utilicen sus habilidades para continuar adelante, hay un gran futuro”, recomendó la diplomática a los estudiantes.

Los 79 estudiantes provienen de los centros educativos Inmaculada Concepción de El Viejo, Instituto Nacional Belén, Hogar Paulo VI y Rey Juan Carlos de Chinandega, además de los colegios Tridentino, Madre María Eugenia, Calasanz, San Ramón e Instituto Nacional de Occidente, de León.

Álvaro Narváez Castillo, administrador general del Colegio Hogar Paulo VI, agradeció a la Embajada Americana, al Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN), al Ministerio de Educación (Mined) y a los maestros que impartieron las 750 horas de Inglés para que los estudiantes aprendieran el idioma.

Narváez destacó que algunos estudiantes caminaron largas distancias e incluso muchas veces asistían a sus clases sin almorzar, pero finalizaron el curso que se brindaba en horario vespertino, después de sus clases regulares.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x