14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Como si se trata de una escuela de adoctrinamiento político del partido gobernante, Rafael Villegas llegó mostrando sobre sus hombros unas charreteras con las siglas del FSLN, luego de ser restituido en su cargo de subdirector del Instituto Nacional

Hoy habrá clases en el Colón

Tras cinco días de paro estudiantil en el Instituto Nacional Cristóbal Colón (INCC), de Bluefields, las autoridades políticas del Caribe Sur reintegraron al cargo de subdirector a Rafael Villegas, a quien el Ministerio de Educación (Mined) había destituido.

Tras cinco días de paro estudiantil en el Instituto Nacional Cristóbal Colón (INCC), de Bluefields, las autoridades políticas del Caribe Sur reintegraron al cargo de subdirector a Rafael Villegas, a quien el Ministerio de Educación (Mined) había destituido.

Villegas fue restituido la noche del viernes tras una encerrona entre dirigentes del gobernante Frente Sandinista y el jefe regional de la Policía Nacional, comisionado mayor Cruz Sevilla Midence, confirmó una fuente oficial que pidió el anonimato.

“Unánimemente me reintegraron al cargo de subdirector, eso ya es oficial y el lunes reinician las clases”, confirmó ayer Villegas.

“Sí se pudo, sí se pudo” y “si no nos dejan soñar pues tampoco les dejaremos dormir”, coreaban los estudiantes durante una asamblea estudiantil convocada por las autoridades del INCC para anunciar el reintegro de Villegas.

LOS CHAVALOS PERSISTIERON

La profesora Nidia Ríos, directora del INCC, destacó el éxito estudiantil, su organización y su persistencia para alcanzar resultados en beneficio del único centro escolar público de secundaria.

Entre las demandas de los estudiantes se encontraban la adquisición de 120 pupitres nuevos, materiales didácticos y la contratación de más docentes.

Villegas reconoció como justa la demanda estudiantil y criticó la falta de atención del Mined hacia el Colón.

“No podemos destituir a un líder, a un director que tiene el respeto de los alumnos y de los padres de familia. Por eso teníamos el compromiso moral de restituirlo”, dijo un alto dirigente de Bluefields.

“Aquí no hay ganadores ni perdedores, a nosotros nos queda seguir trabajando por la excelencia académica del Colón”, agregó Villegas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. kiawa
    Hace 9 años

    carecen de pupitres estos estudiantes de secundaria? si son millones y millones de metros cubicos que explotan la madera por el gobierno es injusto que en el cristobal colon y talvez muchas otras escuelas carecen de toda clase de instrumentos educativos porque siendo una de las principales ciudades de la costa atlantica quien sabe donde aparecen los demas pueblos, nosotros somos sandinistas, no somos orteguistas adelante companeros

  2. Róger Benito Acevedo Jiménez
    Hace 9 años

    Bendito sea Dios que los estudiantes hicieron prevalecer sus derechos e hicieron entrar en razón a quienes habían cometido semejante irregularidad, pues tengo la dicha de conocer al Msc. Villegas y a la Lic. Nidia Ríos quienes tienen una alta calidad moral y académica. Lamentablemente parece que no recibieron el apoyo de la dirigencia de ANDEN de esa zona, porque ni se hace mención de ellos….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí