14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diez pozos serán rehabilitados en todo el municipio de Boaco, como parte del plan de fortalecimiento de agua y saneamiento. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Mejoran pozo en Las Pitas

La rehabilitación de un pozo en la comunidad Las Pitas, Boaco y una pequeña edificación con dos lavanderos y dos baños, cuya inversión fue de aproximadamente treinta mil córdobas, fue entregada ayer a los beneficiarios.

La rehabilitación de un pozo en la comunidad Las Pitas, Boaco y una pequeña edificación con dos lavanderos y dos baños, cuya inversión fue de aproximadamente treinta mil córdobas, fue entregada ayer a los beneficiarios.

Se estima que el proyecto beneficiará directamente a veinte familias de esa comunidad y forma parte del Plan de Mejoramiento de los Miniacueductos Rurales, ejecutado por la Alcaldía de Boaco.

“Si un pozo todavía tiene capacidad, lo mejor es hacerle sus mejoras y mantenimiento, porque esto no requiere de mucha inversión y lleva un gran beneficio”, declaró Carmen Cerda, secretaria del Concejo Municipal.

“La gente aquí acostumbra a ir a lavar y bañarse al río, pero con este pozo los niños ya no tienen que correr el peligro de ser arrastrados por la corriente en invierno”, dijo Julio Mendoza Coronado, representante de la comunidad.

Esta comunidad cuenta con aproximadamente 350 habitantes y seis pozos, de los cuales se abastecen de agua. “Aquí hay más pozos para los pobladores, pero este es el único que está equipado con sus lavanderos y sus baños”, sostuvo Mendoza, agregando que “ahora solo tienen que traer su balde y llenarlo en el pozo para bañarse, así tienen más privacidad”.

Dentro del plan mencionado se ejecutarán diez mejoramientos y tres perforaciones de pozos en todo el municipio. “También, estamos con miras de hacer dos miniacueductos en la comunidad de Boaco Viejo y un miniacueducto por gravedad que estará en la comarca de Tierra Azul”, remarcó Cerda.

La Alcaldía se encargará de la rehabilitación de los pozos manuales, mientras que Enacal trabajará en el mejoramiento de estos.

Departamentales Agua Boaco Nicaragua pozo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí