14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El argentino Mauro Zárate anotó el segundo gol, con el que el West Ham venció al Arsenal, en su primer partido de la Premier League inglesa. LA PRENSA/AFP/IKIMAGES

West Ham sorprende al Arsenal

El Arsenal debutó con derrota 2-0 en el Emirates Stadium ante el West Ham, con un gol del argentino Mauro Zárate, ayer en la primera jornada de la Premier League.

El Arsenal debutó con derrota 2-0 en el Emirates Stadium ante el West Ham, con un gol del argentino Mauro Zárate, ayer en la primera jornada de la Premier League.

Abrió el marcador el senegalés Cheikhou Kouyaté con un remate de cabeza en el minuto 43 y cerró la cuenta en la segunda mitad (57) Zárate, tras un robo de balón y una buena maniobra en las inmediaciones del área.

Vulnerable en defensa e ineficaz en ataque, este Arsenal distó mucho del que dominó al Chelsea hace una semana en la Community Shield.

22 disparos, seis a puerta, hizo el Arsenal, pero no pudo anotar ante West Ham, que ganó 2-0.

“No fuimos convincentes ni en ataque ni en defensa. Los jugadores quizás estaban muy presionados. Era una buena oportunidad para responder”, señaló el técnico del Arsenal Arsene Wenger.

La derrota ante los Hammers confirma la mala costumbre de los Gunners de fallar en el inicio de las temporadas, con solo una victoria en el partido de apertura en las últimas cinco temporadas.

El equipo de Wenger dominó todos los apartados estadísticos (62 por ciento de posesión, 22 disparos y 6 dentro de los postes), pero nunca dio la sensación de crear verdadero peligro.

En cambio el grupo dirigido por el croata Slaven Bilic estuvo certero. En el primer gol sirvió el francés Dimitri Payet y remató Kouyaté, mientras que en el segundo Zárate robó el balón a Alex Oxlade-Chamberlain y disparó cerca de un poste.

“Estamos muy contentos, fue un gran comienzo para nosotros, no solo por los tres puntos contra un equipo que aspira al título”, dijo Bilic.

En ambos tantos el arquero checo Petr Cech, quien debutó con el Arsenal en la Premier League, se mostró lejos de la espectacular versión que exhibió en una década con el Chelsea (2004-2015).

Golazo de Coutinho

En el encuentro que cerraba el día, el remozado Liverpool del técnico norirlandés Brendan Rodgers sufrió de lo lindo para superar al Stoke City 1-0 en el Brittania Stadium, gracias a un golazo del mediapunta brasileño Philippe Coutinho (86).

Los Reds salieron con muchas caras nuevas en el once inicial, el lateral derecho Nathaniel Clyne, el joven Joe Gómez, el mediocentro James Milner y sobre todo la adquisición estrella, el delantero belga Christian Benteke. El brasileño Roberto Firmino debutaría en la segunda parte.

En un encuentro aburrido y disputado, solo Coutinho puso algo de luz al partido. Recibió de espaldas, se giró con clase, condujo unos metros y soltó un tirazo desde treinta metros que se coló en la portería de Jack Butland.

En el otro partido disputado ayer Newcastle y Southampton, dos equipos que aspiran a estar en la parte alta de la clasificación de la Premier, empataron 2-2. Para hoy queda el debut del Manchester City, en terreno del West Bromwich.

 

Deportes arsenal fútbol West Ham archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí