Oro de Méndez es máximo logro del karate nica

El Karate-Do nicaragüense recién consiguió su joya de la corona, un oro iberoamericano conseguido por Ana Méndez, una joven atleta que se niega a salir con las manos vacías en cada evento en el que participa.

Ana Méndez (centro) hizo sonar el Himno Nacional en el Campeonato Iberoamericano de Karate-Do Managua 2015. LA PRENSA/ CARLOS MONTEALTO

El Karate-Do nicaragüense recién consiguió su joya de la corona, un oro iberoamericano conseguido por Ana Méndez, una joven atleta que se niega a salir con las manos vacías en cada evento en el que participa.

Sin duda alguna, el oro de Méndez en los -50 kilos femenino, es hasta el momento el mejor resultado de un nicaragüense en competencias internacionales de esta disciplina, pues este es una evento que reúne a los países del continente americano y a España.

Y tuvo el agregado de ser conseguido en casa, pues Managua fue la sede el sábado del VI Campeonato Iberoamericano de Karate-Do.

Antes de la presea dorada de esta atleta, los mejores resultados del karate nicaragüense se encontraban en las participaciones en Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los que se suman ocho medallas, una de ellas de plata.

Méndez es parte también de ese historial, pues fue parte del equipo de kata que ganó el bronce en la justa de Veracruz 2014.

De hecho, la única plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe del Karate-Do nacional, fue ganada el año pasado en Veracruz, México, con el equipo de kata masculino.

También con el equipo de kata femenino se alcanzó bronce en Mayagüez 2010 y en San Salvador 2002.

Los equipos de kata masculino se quedaron con el bronce en Cartagena 2006 y San Salvador 2002.

En combate, Emmett Lang fue medallista de bronce en los 75 kilos de Cartagena 2006, mientras que María Reyes se agenció el mismo metal en los 60 kilos de Maracaibo 1998.

Ahora, el nuevo blanco de esta atleta se centrará en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, donde Nicaragua desea tener su mejor participación en la competencia del istmo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: