Ideas para rescate - La Prensa

Ideas para rescate

Consolidar municipios, privatizar la Autoridad de Energía Eléctrica o fusionar el Departamento de Educación con la Universidad de Puerto Rico serán algunas de las cien propuestas que evaluará este lunes el grupo Puerto Rico Cambia

10/08/2015

El aumento de la pobreza es el resultado de la crisis económica en Puerto Rico. LA PRENSA/AP

Consolidar municipios, privatizar la Autoridad de Energía Eléctrica o fusionar el Departamento de Educación con la Universidad de Puerto Rico serán algunas de las cien propuestas que evaluará este lunes el grupo Puerto Rico Cambia para mejorar la situación fiscal de la isla.

El director del grupo, Jorge Pagán, explicó en un comunicado de prensa que las propuestas se analizarán en la Universidad de Puerto Rico recinto de Carolina, municipio aledaño a San Juan, con el fin de ofrecer ideas para progresar la economía de la isla.

El comité evaluador, compuesto por profesionales y estudiantes universitarios, determinará si las propuestas sometidas tienen los requisitos necesarios para ser sometidas al ejecutivo, legisladores y líderes políticos con la posibilidad de ser aceptadas para desarrollarse como proyectos de ley.

Sumido en una crisis económica de diez años, Puerto Rico no pudo saldar 58 millones de dólares de pago de bonos la semana pasada. Si los impagos continúan, los analistas dicen que la isla se enfrentará a numerosos pleitos y a un acceso cada vez más limitado a los mercados, poniendo una recuperación aún más fuera del alcance.

Pagán indicó que otras de las iniciativas son crear un plan electrónico para el recaudo del Impuesto a la Venta y Uso, impulsar la agronomía y crear más escuelas especializadas.

Puerto Rico Cambia es una agrupación sin fines de lucro formada por un grupo de universitarios que busca impulsar iniciativas que ayuden a los puertorriqueños a afrontar este momento de incertidumbre con optimismo y recabar ideas ingeniosas para superarlo.

La organización arrancó en diciembre pasado y ya unas doscientas personas se han unido y presentado “miles de ideas” para reducir el gasto gubernamental, mejorar la calidad de vida de la gente y tratar de disminuir la deuda de 73,000 millones de dólares.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x