14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un agente del departamento de Policía del condado Harris se aleja de la vivienda en la que fueron asesinados cinco niños y ocho adultos. LA PRENSA/AP

Hombre ejecuta a una familia

Un hombre identificado como David Conley, de 49 años y con historial por violencia familiar, fue acusado ayer del asesinato de ocho personas, cinco menores y tres adultos

Un hombre identificado como David Conley, de 49 años y con historial por violencia familiar, fue acusado ayer del asesinato de ocho personas, cinco menores y tres adultos, cuyos cadáveres fueron descubiertos en una casa en los suburbios de Houston (Texas) la noche del sábado.

El acusado accedió a la vivienda por una ventana, ató a sus víctimas y las asesinó de un disparo en la cabeza, según el relato de las autoridades.

Una de las víctimas, identificada como Valerie Jackson, mantuvo una relación sentimental con Conley, al que había denunciado varias veces por agresiones, la última en julio. Recientemente, la mujer había cambiado las cerraduras de la casa para impedir que el acusado entrara.

Entre el resto de víctimas están Dwayne Jackson, marido de Valerie, así como Jonah Jackson, de 6 años, Trinity Jackson y Nathaniel Conley, de edades no divulgadas.

Es incierta, por el momento, la relación que mantenía el asesino con todas las víctimas.

El sábado por la noche, los agentes se habían desplazado a la vivienda tras recibir una llamada para que comprobaran que todo estaba en orden, según explicó Thomas Gilliland, portavoz del condado de Harris.

Tras ver el cuerpo de un niño a través de una ventana y que nadie abriese la puerta, los agentes intentaron entrar por la fuerza, pero tuvieron que retroceder porque el sospechoso empezó a disparar desde el interior de la casa.

Una hora después y tras la intervención de negociadores, el sospechoso se entregó y la Policía descubrió la espantosa escena.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí