14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Scioli, después de depositar su voto. LA PRENSA/EFE

Kirchnerismo gana primarias en Argentina

El precandidato a presidente por el oficialismo, Daniel Scioli, encabeza las elecciones primarias celebradas ayer en Argentina, de acuerdo con los primeros resultados del escrutinio provisional.

El precandidato a presidente por el oficialismo, Daniel Scioli, encabeza las elecciones primarias celebradas ayer en Argentina, de acuerdo con los primeros resultados del escrutinio provisional.

Contabilizado el 11.22 por ciento de las mesas de votación, Scioli, postulante por el gobernante Frente para la Victoria, sumaba el 36.43 por ciento de los sufragios.

Como segunda fuerza más votada se situaba la alianza Cambiemos, liderada por el alcalde de la capital argentina, Mauricio Macri, candidato presidencial por la conservadora Propuesta Republicana (Pro), que obtenía el 30.34 por ciento de los votos.

Este porcentaje suma los apoyos a Macri, al senador Ernesto Sanz y a la diputada Elisa Carrió, quienes competían con el líder conservador por la candidatura presidencial en la interna de Cambiemos.

La tercera más votada es la Alianza Unidos por una nueva Alternativa (peronismo disidente), interna que disputan el exjefe de Gabinete Sergio Massa, líder del Frente Renovador, y el gobernador de la provincia de Córdoba (centro), José Manuel de la Sota.

Esta agrupación obtenía el 23.09 por ciento de los votos, con una mínima ventaja de De la Sota sobre Massa.

Los comicios primarios obligatorios son una suerte de primera vuelta de las presidenciales que consagrarán al sucesor de la mandataria Cristina Kirchner, quien no puede aspirar a un tercer período. Unos 32 millones de argentinos estaban convocados a votar.

El candidato Mauricio Macria advirtió del robo de papeletas en colegios electorales, aunque expresó su confianza en los fiscales para evitar el fraude. Sin embargo, la justicia electoral dijo que no hay ninguna denuncia formal. El líder opositor comentó que hay personas que entran en el cuarto oscuro “flacos y salen gordos”, en referencia al hurto de papeletas.

15 aspirantes a la Presidencia se presentaron a las primarias. Deben obtener al menos el 1.5 por ciento de los votos para quedar habilitados y participar en los comicios presidenciales del 25 de octubre.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    De nuevo se imponen en las elecciones el partido progresista que como siempre lo vinvulan a apellidos o personas y no a una propuesta politica. Y como siempre salen a la luz las mismas quejas de siempre de robo irregularidades y demas. Hasta cuando señores dejaran de poner eescusas a lo que no han pudieron hacer estando en el poder y no pueden hacer ahora que no lo estan.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí