Papa clama por El Salvador

El papa Francisco expresó su preocupación por los problemas sociales y la creciente violencia que se vive actualmente en El Salvador y animó al país a “perseverar unido en la esperanza”

El papa Francisco durante la oración del Ángelus en la ventana de su estudio en el Vaticano este domingo. LA PRENSA/AFP

El papa Francisco expresó su preocupación por los problemas sociales y la creciente violencia que se vive actualmente en El Salvador y animó al país a “perseverar unido en la esperanza” para que “renazca la justicia y la paz”.

“Sigo con viva preocupación las noticias que llegan desde El Salvador, donde en los últimos tiempos se han agravado los conflictos entre la población a causa de la carestía, de la crisis económica, de agudas diferencia sociales y de la creciente violencia”, manifestó el papa.

El papa Francisco también animó “al querido pueblo salvadoreño a perseverar unido en la esperanza y pido a todos que recen para que en la tierra del beato Óscar Romero renazcan la justicia y la paz”.

Las palabras del pontífice se produjeron tras el rezo del Ángelus dominical, ante miles de fieles que se congregaron nuevamente en la plaza de San Pedro para atender a su tradicional mensaje.

El país centroamericano sufre en los últimos meses una escalada de violencia que el Gobierno ha llegado a calificar como la más significativa desde la firma de los Acuerdos de Paz que pusieron fin a la guerra civil en 1992, una situación que se traduce en el enfrentamiento entre agentes de Policía e integrantes de las maras, que matan incluso a los choferes de autobús para imponer un paro en el sector de los transportes.