14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los estudiantes de la banda del Instituto Benjamín Zeledón harán una presentación en la que predominará la música nacional sobre otros ritmos. LA PRENSA/ J. FLORES

Bandas listas para desfilar

Este año el Ministerio de Educación (Mined) envió una comisión especial a los colegios de todo el país para orientar a las bandas y gimnasias rítmicas sobre cómo presentar desfiles con ritmos nacionales y evitar imprevistos durante los festivales patrios.

Este año el Ministerio de Educación (Mined) envió una comisión especial a los colegios de todo el país para orientar a las bandas y gimnasias rítmicas sobre cómo presentar desfiles con ritmos nacionales y evitar imprevistos durante los festivales patrios.

Una de las principales recomendaciones realizadas por el Mined es incluir en el repertorio mayor cantidad de piezas nacionales y evitar hacer pirámides humanas que arriesguen el bienestar de los estudiantes, confirmó Marvin Soza, quien es instructor musical desde hace 15 años en la banda rítmica del Instituto Benjamín Zeledón.

INTENSA PREPARACIÓN

El Mined también costeará los uniformes de al menos diez colegios que participarán en el desfile central del 14 de septiembre, entre estos el Benjamín Zeledón, dijo el instructor.

“Ya tenemos listas las coreografías y seguimos trabajando los pequeños detalles. Hemos acatado las orientaciones que nos dio el Mined y estamos a la espera de la toma de medidas para los uniformes”, dijo Soza.

Desde hace varias semanas, informó Soza, los 120 estudiantes que integran esta banda rítmica y gimnasia han tenido prácticas intensivas de hasta tres horas, durante los siete días de la semana, debido a la cercanía de los desfiles patrios.

El próximo sábado 15 de agosto se realizará el primer desfile de bandas y gimnasias escolares de los distritos I y II. El sábado 22 de agosto desfilarán los distritos III y IV. El sábado 29 de agosto desfilará el Distrito V y el Distrito VI. El último desfile de distritos se realizará el sábado 5 de septiembre por el Distrito VII y los municipios de Managua. Y el desfile central será el 14 de septiembre.

Nacionales bandas rítmicas estudiantes gimnasias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí